Logo Computerhoy.com

Blackberry Leap: el nuevo smartphone de Blackberry en el MWC

Atenea García

Blackberry Leap: el nuevo smartphone de Blackberry en el MWC
Blackberry ha presentado su nuevo smartphone, el Blackberry Leap, que supondrá el regreso de la compañía a una pantalla completamente táctil.

BlackBerry va a volver a apostar por una pantalla táctil completa con el BlackBerry Leap, el teléfono inteligente que ha sido presentado por la compañía en el MWC.

Este smartphone, perteneciente por sus características a la gama media, tendrá alojado el sistema operativo Blackberry 10 y prescinde totalmente de los teclados habituales a los que nos tenía acostumbrados la marca. 

Aunque es un teléfono muy completo, tiene un precio que lo hace poco competitivo en el mercado ya que las marcas chinas copan los terminales de bajo coste y las altas características. El precio del nuevo terminal de Blackberry rondará los 275 dólares.

La compañía ha asegurado que este será uno de los cuatros teléfonos inteligentes que Blackberry lanzará en el mercado europeo en abril.

BlackBerry está en medio de una transformación, pasando de ser un mero fabricante de teléfonos inteligentes a un proveedor de servicios de negocios. La compañía se ha dedicado durante la primera parte del Mobile World Congress a realizar varios anuncios en materia empresarial e informando de su deseo de desarrollar más aplicaciones y servicios de BlackBerry para los smartphones iPhone y Android.

Pero BlackBerry sigue contando, le guste o no, con las tres cuartas partes de sus ingresos provenientes de los teléfonos inteligentes. Es probablemente por eso por lo que la compañía dio a conocer cuatro dispositivos en 2014, el BlackBerry Z3, el Blackberry Porsche design, el extra ancho Blackberry Passport y el BlackBerry Classic.

Algo que también pretende hacer en 2015 y cuyo pistoletazo de salida lo ha marcado el nuevo smartphone de la compañía, el Blackberry Leap.

El ejecutivo de Blackberry, Ron Louks, también bromeó acerca de otro posible smartphone con una pantalla curva, como el Samsung Galaxy S6 Edge, y un teclado deslizable. Veremos si el resto de smartphones que Blackberry prevé lanzar a lo largo del año se ajustan a esas características, el Blackberry Leap, desde luego que no.

Todo sobre el Mobile World Congress

Características técnicas Blackberry Leap

El móvil de Blackberry cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas con resolución HD (720p), y un procesador de doble núcleo firmado por Qualcomm (MSM 8960), como principales especificaciones. También incorporará conectividad LTE.

En cuanto a memoria, el Blackberry Leap está armado de 2 GB de RAM y 16GB para almacenamiento ampliable. En cuanto a las cámaras de fotos no ofrece nada nuevo, la trasera tiene una resolución de 8 Mpx y la delantera 2 Mpx.

Una de las innovaciones o más bien característica destacable de este nuevo smartphone es su autonomía. La compañía prevé que su nuevo dispositivo alcance 25 horas en funcionamiento gracias a una potente batería de 2.800 mAh.

En cuanto al diseño, el Blackberry Leap no es excesivamente fino ni excesivamente ligero, ya que su peso es más bien alto, con 170 gramos.

En cuanto al precio del Blackberry Leap, se aleja de la concepción de competitivo para un móvil de estas características ya que saldrá con un precio de venta de 275 dólares.

Blackberry Passport

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Blackberry Passport y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.