Skip to main content

Mobile World Congress 2019

La BlackBerry Mercury con teclado será presentada en el MWC

Nueva BB con Android y teclado físico

25/01/2017 - 12:02

El Mobile World Congress 2017 de Barcelona ya calienta motores. Será una edición bastante peculiar, y es que por primera vez en mucho tiempo no veremos la presentación del tope de gama de Samsung, que ha retrasado el lanzamiento el Galaxy S8. A cambio veremos el retorno de dos viejas conocidas: Nokia, la más esperada, y BlackBerry, que presenta un nuevo móvil Android con teclado físico.

Ahora en manos de la firma china TCL, BlackBerry apuesta por los dispositivos que más éxito tuvieron hace unos años, los que tienen teclas analógicas en lugar de los teclados virtuales que son ya omnipotentes. Para el MWC de 2017 se ha guardado la presentación y el lanzamiento definitivo de la BlackBerry Mercury. Ya la vimos en el CES hace apenas un mes.

En el tuit en el que el presidente de TCL ha comunicado la noticia no se facilita la fecha definitiva, aunque en RT posteriores se confirma que será el día 25 de febrero. Estará por lo tanto en Barcelona, ciudad organizadora de una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. La keynote tendrá lugar los días previos al MWC, que comienza el 27.

La Blackberry Mercury lo va a tener complicado, ya que se mueve en la gama media. Es el segmento del mercado en el que hay más dispositivos a mejor precio, en el que lucha la mayoría de smartphones chinos. El teclado físico es su principal reclamo; por lo demás no pasa de ser un móvil aceptable.

Estas son todas las BB que ya puedes comprar en Amazon

Con pantalla Full HD, 3 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 625 y Android Nougat, las características de la BlackBerry Mercury no son especialmente sorprendentes. Más bien busca crear -o resucitar- la necesidad de los usuarios de pulsar teclas. Es una estrategia muy arriesgada, aunque sin duda diferente.

Al igual que ocurre con Nokia, ahora son los fabricantes chinos los que pilotan la nave comercial. La prueba de ello es que el Nokia 6 sólo está disponible en China, mientras que para Occidente se guardan su tope de gama. En un mercado tan saturado de dispositivos, la imagen de marca es una baza fundamental y a tener en cuenta.

Ambas compañías son consideradas míticas por todos los que siguen el sector desde hace décadas. Sin embargo, es Nokia quien domina el ranking de los móviles más vendidos de la historia. Por su parte BB tuvo un período corto en el que, gracias a sus acuerdos con las operadoras telefónicas, acaparó una importante cuota de mercado, sobre todo en España.

[Fuente: Steve Cistulli]

Ver ahora:

Te recomendamos