Logo Computerhoy.com

BlackBerry muestra su móvil Android con teclado físico

Jakub Motyka

BlackBerry muestra su móvil Android con teclado físico

2017 es el año del regreso de las viejas glorias: Nokia lanzará hasta siete móviles diferentes, y ahora BlackBerry acaba de mostrar el que será su nuevo móvil Androidcon teclado físico. Lo ha hecho durante el CES 2017, aunque cabe decir que la compañía no se explayado demasiado en lo que a detalles del teléfono se refiere.

BlackBerry ha presentado el móvil que desde hace meses ha estado circulando por la red en forma de rumores bajo diferentes nombres. Lo hemos conocido como Mercury, pero también como DTEK70, que sería la denominación más lógica sabiendo que los anteriores modelos se llamaban DTEK50 y DTEK60; la realidad es que no importa cómo queramos llamarlo, porque la compañía ni siquiera ha confirmado el nombre de este dispositivo.

En lugar de eso, el móvil de BlackBerry con Android para 2017 ha protagonizado una discreta presentación en la que tan solamente se han confirmado unas pocas de sus características.

Podemos confirmar, por ejemplo, que este teléfono esconde un lector de huellas dactilares en la tecla de espacio. Por supuesto, la interfaz funciona bajo el sistema operativo de Google, y lo hace bajo la última versión de Android 7.0 Nougat.

El móvil sin nombre de BlackBerry

Es oficial: Blackberry ahora es una marca de móviles chinos

BlackBerry no ha llevado a cabo una presentación propiamente dicha para dar a conocer su último móvil, sino que ha preferido enseñar un prototipo a puerta cerrada a medios como CrackBerry. Es importante remarcar la palabra "prototipo", ya que significa que incluso las pocas novedades que hemos conocido podrían cambiar de aquí a unos meses.

Este "prototipo" del nuevo teléfono de la marca revela que, efectivamente, estamos hablando de un móvil que combina una pantalla táctil con un teclado físico. Los laterales del móvil tienen acabados metálicos, y en la parte inferior se puede apreciar un puerto de carga USB de Tipo-C.

La tecla que esconde el lector de huellas es la del espacio, y en las fotografías se puede ver que sobresale ligeramente por encima del resto de teclas. El teclado, por cierto, sigue teniendo esa mítica función de las BB originales que permitía navegar hacia arriba y hacia abajo en la pantalla deslizando el dedo sobre las letras.

El último móvil de BlackBerry, el DTEK60, no tenía teclado físico

¿Y la pantalla? ¿Y el procesador? ¿Y la cámara? Todo eso son características que la marca se ha negado a desvelar durante su evento, por lo que lo único que sabemos a ciencia cierta sobre esta BlackBerry Mercury es poco más que lo que muestran las fotografías de los medios que han asistido a la reunión.

TCL, la empresa china que ahora posee la licencia para producir móviles con el logotipo de BlackBerry, dará a conocer más detalles sobre este teléfono en el evento tecnológico del MWC 2017.

¿Y qué está haciendo BlackBerry -además de móviles-? Ni más ni menos que coches autónomos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry