Logo Computerhoy.com

BlackBerry Passport presentado, la leyenda se renueva

BlackBerry Passport presentado, la leyenda se renueva con una pantalla cuadrada y teclado físico.
BlackBerry dominó el mercado de los smartphones hace unos años, gracias a sus populares smartphones con tecladoTras ser vapuleada por el iPhone y los smartphones Android, plantea una revolución con su nuevo BlackBerry PassportDispone de pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas y teclado físico, pero táctil

La mítica compañía canadiense está llevando a cabo en estos mismos momentos la presentación oficial de su esperado BlackBerry Passport.

Posiblemente, la última oportunidad para volver a recuperar el protagonismo que tuvo hace unos años, cuando sus smartphones con teclado eran apreciados por los hombres de negocios, gracias a su seguridad, y por los adolescentes que los compraban por millones para chatear.

BlackBerry Passport hace honor a la filosofía de la compañía, pues incluye unteclado físicoacoplado a unapantalla cuadradade 4.5 pulgadas, pero añade interesantes innovaciones.

 

* Pantalla y teclado

Lo primero que llama la atención es, lógicamente, su pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas, con resolución de 1440x1440 píxeles. BlackBerry no ha tenido problemas en compararla con la pantalla del iPhone 6 y del Samsung Galaxy S5, para demostrar cómo una pantalla cuadrada permite ver páginas webs y consultar gráficas sin necesidad de hacer zoom o usar el scroll:

 
BlackBerry Passport
Blackberry Passport

La compañía canadiense también pretende innovar con un revolucionarioteclado físico que es, al mismo tiempo, táctil. Esto significa que, si pulsas las teclas, escribes letras, pero si deslizas el dedo sobre el teclado, actúa como si estuvieses deslizando el dedo en la pantalla, permitiéndote desplazarla o activar iconos. Todo ello, sin quitar los dedos del teclado. Mira el vídeo:

 

* Una batería para durar

Los smartphones de Blackberry siempre se han caracterizado por la duración su batería.

El nuevo BlackBerry Passport incorpora una batería con unos impresionantes 3450 mAh. Unido a las opciones de optimización de energía de BlackBerry 10 OS, garantiza más de 30 horas de autonomía con un uso continuado del smartphone

BlackBerry Passport

* Las llamadas cobran vida

BlackBerry asegura que la tecnología de sus altavoces y micrófono es la mejor que se ha visto en un smartphone. Dispone de potentes altavoces y un sistema de micrófono cuádruple. Con BlackBerry Natural Sound el volumen y el tono se adaptan al ruido de fondo y la posición del teléfono, para obtener siempre el audio óptimo en cada conversación.

BlackBerry Passport

* Características técnicas

Además de sus innovaciones asociadas a las pantalla y el teclado, el hardware del smartphone BlackBerry Passport es realmente impresionante.

Cuenta con un procesador Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, y la GPU Adreno 330.

Con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD.

Tal como hemos contado, su pantalla cuadradaLCD de 4.5 pulgadas tiene una resolución de 1440x1440 píxeles, con 453 ppp.

BlackBerry Passport

La cámara trasera alcanza los 13 MP, con Flash LED y estabilizador óptico de imagen (OIS). Lente F2,0 con 5 elementos. Zoom 5X.

Es capaz de grabar vídeo a resolución 1080p y 60 fps.

La cámara frontal de 2 MP dispone de estabilizador de imagen y vídeo (suponemos que digital) y graba vídeo a 720p. Con Zoom 3X.

BlackBerry Passport

Dispone de conexiones WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, USB 2.0, 2G, 3G y 4G LTE.

Con Radio FM, NFC y GPS.

Sus medidas son 12,9 x 9 x 0.9 cm. Pesa 196 gramos. Dispone de una carcasa de acero inoxidable y bordes redondeados.

BlackBerry Passport

Usará el sistema operativo BlackBerry 10 OS.

Podrás descargar miles de apps y juegos de Android a través de la Appstore de Amazon. También, las apps propias de BlackBerry en BlackBerry World.

BlackBerry Passport

* Pensado para trabajar

Durante la presentación, BlackBerry se ha esforzado por presentar su nuevo Blackberry Passport como un smartphone pensado para el hombre de negocios, los ejecutivos y los profesionales liberales.

BlackBerry Passport

Su nuevo BlackBerry Assistant, el asistente de voz, es el primero enfocado al entorno profesional, con una completa integración con las apps de calendario, citas y correo, e incluso apps bancarias o de la empresa.

BlackBerry PassPort

También ha presentado BlackBerry Bend, una tecnología que funde el BlackBerry Passport con un PC o un iPad para trabajar en todos ellos al mismo tiempo.

BlackBerry Passport

Cualquier acción que lleves a cabo en un dispositivo, aparecerá en el resto: fotos, mensajes, documentos, ficheros. Y cuando te desconectas, no queda ningún rastro de uso en el PC o la tablet, más allá de los ficheros que hayas manipulado.

* Disponibilidad y precio

El nuevo smartphone Blackberry Passport saldrá a la venta en octubre en algunos países, como Estados Unidos, Francia o Alemania.

Se confirma también una elegante versión en blanco:

BlackBerry Passport

BlackBerry ha confirmado oficialmente que estará a la venta en España antes de que acabe el año, a un precio de 649€.

Aquí puedes ver el unboxing oficial de BlackBerry Passport:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry