Logo Computerhoy.com

BlackBerry en pérdidas, despide a 4.500 trabajadores

BlackBerry alcanza los mill millones de dólares en pérdidas en el segundo cuarto de 2013. Despide a 4.500 trabajadores.
BlackBerry fue una de las compañías artífices del "boom" de la mensajería móvil y las redes sociales en los smartphonesSus móviles con teclado estaban entre los más vendidos del mundoAhora se centrará en el mercado de las empresas

Cuando Barack Obama fue elegido presidente, lo primero que hizo fue asegurarse de que las medidas de seguridad que protegerían sus comunicaciones no le iban a exigir desprenderse de su dispositivo de comunicación más preciado: su smartphoneBlackBerry.

Durante años, los móviles BlackBerry se encontraban entre los más vendidos del mundo por su combinación de tecnología, sistema operativo eficiente y un cómodo teclado que permitía escribir mensajes que facilidad y rapidez.

Muchos de los actuales usuarios de smartphone comenzaron a chatear y a comunicarse en las redes sociales gracias a un BlackBerry. Pero la llegada de las pantallas táctiles, que eliminaron los teclados en los móviles, el éxito del iPhone, y la imparable ascensión de Android, han terminado por relegar a un segundo plano a la compañía canadiense, hasta hacerla casi desaparecer.

Ayer mismo, BlackBerry anunció unas pérdidas de casi mil millones de dólares en el segundo cuatrimestre de 2013. El lanzamiento de los smartphones BlackBerry Z10 y Q10 no ha tenido el éxito esperado, y los resultados en el mercado de consumidores han seguido cayendo en picado.

En 2009, casi el 45% de los usuarios de smartphone en Estados Unidos tenía un terminal Blackberry. en 2012, esta cifra estaba por debajo del 15%. 

Para compensar las pérdidas, BlackBerry despedirá a 4.500 empleados, el 40% de sus 15.000 trabajadores.

Lo cierto es que las noticias que nos han ido llegando estos ultimos meses no eran nada buenas. En Febrero, BlackBerry anunció que abandonaba el mercado japonés.  En marzo cerró su servicio BlackBerry Music BBM.

Ahora todo apunta a que la compañía canadiense podría venderse por partes, y centrarse sólo en servicios para las empresas. Su final como proveedor de smartphones para el gran mercado de consumidores parece inevitable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry