Blackberry Porsche Design, nuevo móvil de lujo de la marca

Blackberry Porsche Design

Con el evento donde se presentará el BlackBerry Passport, nuevo terminal estrella de la compañía, programado para el 24 de septiembre en Londres, Dubai y Toronto, muchos profesionales empezábamos a preguntarnos cuándo tendría lugar la presentación de otro de los dispositivos más esperados de la marca: el Blackberry Porsche Design P'9983

La mayoría pensábamos que el móvil de lujo acompañaría al buque insignia de la empresa, pero Blackberry ha comenzado a mandar invitaciones a los medios para la presentación del Blackberry Porsche Design P'9983, que tendrá lugar el próxima 17 de septiembre en Dubai.

Blackberry Porsche Design P'9983

Como suele ser habitual, la invitación no da pistas sobre las especificaciones del dispositivo, pero si hacemos un repaso a las diferentes filtraciones y rumores vertidos alrededor de la marca y su nuevo móvil "premium" podríamos estar hablando de un smartphone con una pantalla OLED con resolución de 720 x 720 píxeles y un procesador Dual-Core a 1.5 GHz.

A esta CPU la acompañarían 2 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de 64 GB, una batería de 2.100 mAh y teclado QWERTY físico.

Como sistema operativo llevaría integrado BlackBerry OS 10.3, mientras que el apartado fotográfico estaría protagonizado por una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles, situada sobre la pantalla.

Conoce los móviles más caros y exclusivos del mercado

En un principio, no se tratan de unas especificaciones de lo más punteras, pero cuando se presenta un móvil "premium" o de lujo como este Blackberry Porsche Design P'9983, por lo que suele destacar es por su diseño y por los materiales empleados en su fabricación.

Todas las apuestas indican que el móvil tendrá un coste cercano a los 2.000 $, lo que lo convertiría en un móvil no recomendado para todos los bolsillos.

Aunque si lo pensamos bien, costaría los mismo que 2 iPhone Plus de 128 GB... Curioso.