Blackberry presenta Secure Work Space para Android y iPhone

Seguridad aumentada por Blackberry

El lanzamiento oficial de Secure Work Space ésta semana pone a la compañía canadiense BlackBerry nuevamente en los titulares. Con este servicio, usuarios que posean un iPhone o un teléfono con Android podrán mantener sus datos personales y la información que necesiten para trabajar separadas la una de la otra, en el mismo dispositivo. 

Según el reporte de Reuters, la aplicación se maneja a través de BlackBerry Enterprise Service 10 y brinda un espacio seguro-aún cuando la conexión no lo es, gracias al servicio de encriptación de datos-para que los usuarios puedan enviar, guardar y separar la presentación que deben hacerle a sus compañeros de las fotos más recientes de los niños jugando con el perro.

El servicio además está diseñado para impedir accidentes como el cortar y copiar información de un lado al otro. En caso de tener que borrar una de las partes del dispositivo, sea la personal o la profesional, la otra sección no se verá afectada e incluso, dicha limpieza se puede hacer de forma remota. 

Representantes de la compañía han afirmado que, gracias a la consola integrada de manejo, los usuarios podrán ver todos los dispositivos que tienen, manejarlos y conectarse a los mismos de forma segura.

Ésta presentación de la compañía canadiense, antes líder en el mercado de los smartphones, indica que busca recuperar el espacio que perdió frente a los dispositivos de Apple, iPhone, y la diversa gama de dispositivos Samsung Galaxy

BlackBerry ya ha presentado este año el Z10 y el Q10, que funcionan con la plataforma Blackberry 10. Es interesante notar que con este lanzamiento, la compañía le apuesta a servicios que benefician a los usuarios, independientemente si utilizan un teléfono de la competencia o uno de los suyos, para recuperarse y continuar siendo líderes en el ultra competido mundo de los smartphones.