Skip to main content

Blackberry presenta Secure Work Space para Android y iPhone

Seguridad aumentada por Blackberry

25/06/2013 - 10:06

El servicio de Secure Work Space permite a usuarios de iPhone y Android separar datos privados y públicos.La información almacenada en el teléfono se mantiene segura, así la conexión no lo sea.Con este lanzamiento, BlackBerry quiere recuperar terreno perdido en el mundo de los smartphones.

El lanzamiento oficial de Secure Work Space ésta semana pone a la compañía canadiense BlackBerry nuevamente en los titulares. Con este servicio, usuarios que posean un iPhone o un teléfono con Android podrán mantener sus datos personales y la información que necesiten para trabajar separadas la una de la otra, en el mismo dispositivo. 

Según el reporte de Reuters, la aplicación se maneja a través de BlackBerry Enterprise Service 10 y brinda un espacio seguro-aún cuando la conexión no lo es, gracias al servicio de encriptación de datos-para que los usuarios puedan enviar, guardar y separar la presentación que deben hacerle a sus compañeros de las fotos más recientes de los niños jugando con el perro.

El servicio además está diseñado para impedir accidentes como el cortar y copiar información de un lado al otro. En caso de tener que borrar una de las partes del dispositivo, sea la personal o la profesional, la otra sección no se verá afectada e incluso, dicha limpieza se puede hacer de forma remota. 

Representantes de la compañía han afirmado que, gracias a la consola integrada de manejo, los usuarios podrán ver todos los dispositivos que tienen, manejarlos y conectarse a los mismos de forma segura.

Ésta presentación de la compañía canadiense, antes líder en el mercado de los smartphones, indica que busca recuperar el espacio que perdió frente a los dispositivos de Apple, iPhone, y la diversa gama de dispositivos Samsung Galaxy

BlackBerry ya ha presentado este año el Z10 y el Q10, que funcionan con la plataforma Blackberry 10. Es interesante notar que con este lanzamiento, la compañía le apuesta a servicios que benefician a los usuarios, independientemente si utilizan un teléfono de la competencia o uno de los suyos, para recuperarse y continuar siendo líderes en el ultra competido mundo de los smartphones. 

Ver ahora:

Te recomendamos