Logo Computerhoy.com

BlackBerry Q20 y Z3 con sistema BES 12 llegan al MWC 2014

Julio López

BlackBerry presenta sus terminales en el MWC 2014
Es el turno de BlackBerry en el MWC 2014. Allí ha presentado hoy sus nuevos terminalesAunque no han dado muchos detalles, han mostrado los nuevos BlackBerry Q20 y BlackBerry Z3También han presentado su nuevo sistema de gestión, denominado BES 12 que valdrá para todos los terminales de la compañía

Es el turno de BlackBerry en el MWC 2014. La compañía de John Chen desembarca en Barcelona con dos nuevos terminales que pretenden colarse entre los smartphones más punteros, según ha informado Phone Arena.

Nos referimos al BlackBerry Z3 y al BlackBerry Q20. Además, también ha dado a conocer el nuevo sistema de gestión que regirá sus terminales, denominado BES 12

BlackBerry Z3

BlackBerry Z3 es el primer modelo de la compañía que se ha producido junto a Foxconn, ya que ambas compañías tienen un contrato de colaboración de cinco años de duración. 

Bajo este acuerdo Foxconn se asegura potestad para poder diseñar, producir y almacenar los modelos que se dirigen a mercados emergentes.

Por su parte, BlackBerry proporcionará el software.

Hasta ahora BlackBerry Z3 se conocía con la nomenclatura de BlackBerry Jakarta. La característica principal de BlackBerry Z3 es su pantalla táctil de 5 pulgadas.

Además viene preinstalado BlackBerry 10.2.1. y conectividad 3G. Poco más se sabe de este terminal hasta el momento

Cabe añadir que saldrá a la venta en Indonesia a partir de abril a un precio aproximado de 145 euros, convirtiéndolo en un terminal de coste reducido. 

Esto es todo lo que se presentó el primer día del MWC 2014. 

BlackBerry Q20

El otro terminal que ha presentado el CEO de la compañía John Chen es el BlackBerry Q20. Este smartphone, a diferencia del anterior y siguiendo con la línea que caracteriza a BlackBerry, cuenta con un teclado físico QWERTY incorporado. 

Ha sido presentado como "BlackBerry Classic".

No hay información acerca de su precio y disponibilidad exacta, aunque está previsto que este disponible a partir del segundo semestre del año.

Uno de los puntos interesantes del BlackBerry Q20 es que es el terminal con teclado QWERTY con la pantalla más grande, ya que tiene 3,5 pulgadas, lo que hará que venga equipado con una batería más grande. 

Además, BlackBerry ha presentado su último sistema de gestión de dispositivos móviles, denominado BES 12.

A diferencia de las versiones de BES anteriores que requerían diferentes sistemas para dispositivos BlackBerry, BES 12 será capaz de gestionar todos los dispositivos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.