BlackBerry Q5, a la venta en España

BlackBerry Q5, con teclado plateado

Si te pasas el día enviando mensajes por el móvil seguro que te interesa disponer de un smartphone con teclado. Blackberry te lo pone fácil, pues hoy mismo acaba de poner a la venta en España su nuevo modelo Blackberry Q5, un smarphone de gama media muy interesante, con unas prestaciones pensadas específicamente para aquellas personas que se pasan el día tecleando sobre el móvil. Como ya es tradición en esta marca, viene equipado con un teclado QWERTY que acelera la introducción de texto, y reduce el número de errores.

El smartphone BlackBerry Q5 se presenta en dos colores diferentes: con el teclado en negro a juego con la carcasa, y una versión más juvenil, plateada. Luce una pantalla de 3,1 pulgadas con una resolución de 720x720 pixeles. Quizá parezca demasiado pequeña para lo que Apple, Samsung o Sony nos tiene acostumbrados, pero no olvidemos que se trata de un smartphone que ocupa muy poco, pensado para la mensajería instantánea.

BlackBerry Q5 utiliza una CPU SnapDragon Dual-core a 1,2 GHz, con 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Ampliable mediante tarjetas microSD. Dispone de cámara trasera de 5 megapíxeles, y otra frontal de 2 Megapíxeles. Otras funciones destacadas son el soporte para telefonía 4G LTE, Bluetooth 4.0, y GPS. Utiliza el sistema operativo Blackberry 10.1, que analizamos en ComputerHoy.com. También tienes acceso a la tienda BlackBerry World, que dispone de más de 120.000 aplicaciones.

BlackBerry Q5 ya está a la venta en los catálogos de las tiendas y operadoras españolas.