Logo Computerhoy.com

BlackBerry a la venta por 3.500 millones

Rafael García

BlackBerry
La compañía quedará en manos de Fairfax Financial, su máximo accionista.El valor de BlackBerry ha caído mucho en los últimos años. En 2008 valía casi 59.300 millones de eurosEl acuerdo se cerrará a principios de noviembre

BlackBerry sale a la venta por 3.500 millones de euros. Ese es el valor acordado entre la empresa canadiense y el consorcio de inversores que han acordado su compra. A la cabeza de ese conjunto de compradores se encuentra Fairfax Financial, su principal accionista en estos momentos.

Esta cifra es muy pequeña en comparación a lo que costaba la compañía canadiense hace unos años. En 2008, BlackBerry se hubiera vendido por casi 59.300 millones de euros. Entonces, el mercado de los smartphone daba sus primeros pasos. BlackBerry Cuve y Bold eran de los móviles más utilizados, por no hablar del iPhone 3g y los primeros Nokia táctiles como el 5800 o el 5230.

Sin embargo, la empresa que dirige Thorstein Heins, CEO de BlackBerry, se ha quedado atrás debido a la fuerte competencia de los teléfonos Android, en especial Samsung. Ni siquiera su teléfono Z10 ha cumplido con las expectativas de los consumidores.

El acuerdo definitivo se cerrará a principios de noviembre. Además, esta operación retrasarla la salida de BlackBerry Messenger para dispositivos iOS y Android.

Reestructuración en la empresa

La semana pasada, BlackBerry anunció la salida de 4.500 trabajadores. Además, hay que sumarle el despido del actual presidente de la compañía Thorstein Heins, cuyo despido costará 41 millones de euros. Esta cifra no está cerrada aún, ya que depende del preció al que se vende la empresa canadiense, pero se pactó a principios de julio cuando también se decidió el futuro de BlackBerry.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Blackberry, empresas