Logo Computerhoy.com

Blackberry Z5: el smartphone de gama media de Blackberry

Claudia del Castillo

Rumores desde Blackberry
El Blackberry Z5 buscaría mejorar algunas características de modelos que ya estaban en el mercado.No es claro para cuando estaría disponible el nuevo dipositivo para la venta. Está enfocado a una sección específica del nicho de consumidores. 

Los lanzamientos en lo que se refiere a los smartphones no han parado de darse en lo que va corrido del año. Después de la presentación de los nuevos modelos de Blackberry, ahora se rumoran más entregas de nuevos modelos de smartphones por parte de la compañía canadiense.  

El Blackberry Z5, del cual supuestamente se conocen algunas imágenes, estaría dirigido a los mercados emergentes y sería de gama media a diferencia de sus hermanos mayores Blackberry A10, Blackberry Q5 y Blackberry Z10. Habrá que ir preparando el bolsillo, porque se dice que buscan lanzar media docena de dispositivos móviles este año. Thorsten Heins, el CEO de la manufacturadora, había sugerido que se lanzarían dos modelos de gama alta, dos de gama media y dos de gama baja durante este año; el Z5 correspondería al grupo medio. 

Lo poco que se sabe de este nuevo modelo es que podría tener un teclado QWERTY mejorado con respecto al Q10 o que sería una pantalla táctil total como la del Z10; que mantendría la resolución de 1280 x 768 en una pantalla de 4.2 pulgadas -en el caso de ser un modelo de pantalla táctil- o conservaría la resolución 1280 x 768 en una pantalla de 3.1 pulgadas -si es un modelo con teclado- y que llegaría primero a los mercados de China, India y otras partes de Asia. De cuando vaya a aparecer por estos lares, no es seguro. 

De todas formas, amanecerá y veremos lo que sucede en el mundo de los smartphones durante esta semana. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.