BlackPhone 2 y BlackPhone +, presentados en el MWC 2015

Silent Circle, la compañía que contaba hasta ahora con el BlackPhone, uno de los terminales más seguros del mercado, ha lanzado en el MWC 2015 el sucesor de ese terminal, el BlackPhone 2, y su primera tablet altamente segura, la BlackPhone +.

Ambos dispositivos forman parte de la primera plataforma de privacidad empresarial del mundo, una combinación única de dispositivos, software y servicios construida a partir de una arquitectura móvil diferente.

Estos terminales se caracterizan por contar con una versión de Android sobre el que se aplica un código libre conocido como PrivatOS. Esta es la prestación que hace de los BlackPhone, terminales seguros, dignos de ser denominados como dispositivos "antiespías".

PrivatOS 1.1 es una ROM modificada que cifra todo tipo de datos susceptibles de ser objetivo de espionaje, ya sean mensajes, agenda telefónica, etc. Toda esta información queda encriptada tanto en el BlackPhone 2 como el BlackPhone +

BlackPhone 2

El nuevo BlackPhone 2 llega con potentes características, que, unidas a PrivatOS, le hacen un smartphone atractivo en el mercado. Cuenta con un procesador octa core de 64 bits y apoyado por 3 GB de RAM.

Está encuadrado en una pantalla Full HD protegida con Corning Gorilla Glass 3. En cuanto a su batería, esta, que no es extraíble, tiene 3.060 mAh.

Galería de fotosAsí es el nuevo BlackPhone 2ver las 15 fotos

Además, cuenta con otras características como Quick Charge 2.0 o ranura MicroSD para ampliar la memoria interna. 

Si te interesa saber la disponibilidad del BlackPhone 2, saldrá a la venta en julio. Desde Silent Circle afirman que su precio sera el mism oque el del primer BlackPhone, esto es, 460 €.

BlackPhone +

BlackPhone + se corresponde con la primera tablet de la compañía. Con ella quieren cerrar el círculo de terminales en su portfolio y ofrecer así tanto smartphone como tablet. 

Está creada con la tecnología de última generación construída para ofrecer máxima privacidad al usuario.

La primera tablet de la marca estará disponible a finales de año. Por el momento se desconoce su precio.

Galería de fotosPresentación Blackphone 2 y Blackphone +ver las 10 fotos

PrivatOS 1.1

En cuanto al sistema operativo, PrivatOS 1.1 es la primera gran actualización para el sistema operativo de la compañía.

Introduce Spaces, una virtualización a nivel de sistema operativo y una solución de gestión que permiten a los dispositivos que trabajen con este OS estar libres de intromisiones en el sistema, protegiendo la intimidad y privacidad sin renunciar a la facilidad de uso.

Este sistema operativo estaría, principalmente, enfocado al mundo empresarial.