Logo Computerhoy.com

Blackphone recompensará por vulnerabilidad descubierta

Miguel Morales

Blackphone
Blackphone ha decidido dejar de enfrentarse a los investigadores de seguridad digital y ponerlos de su parteTanto Blackphone como Silent Circle están especializados en el campo de la seguridad en telefonía móvilAmbas compañías pagarán un mínimo de 99 euros por error detectado a los investigadores

Después del Blackhat, la compañía Blackphone parece haberse dado cuenta de que aquello de "si no puedes vencerles, únete a ellos" tiene bastante sentido en el tema de la seguiridad móvil. Por eso, en lugar de enfadarse después de que un usuario experto fuese capaz de colarse en su sistema, han anunciado junto con Silent Circle un nuevo programa de recompensas por el descubrimiento de errores y fallos de seguirdad.

Ambas compañías buscan destacarse por sus comunicaciones seguras, tanto para particulares como para empresas. Por eso, la puesta en marcha de este sistema de recompensas es una muy buena forma de que programadores e investigadores independientes y cualificados dediquen su tiempo a ayudar a la compañía en lugar de a intentar ponerle la zancadilla. 

Blackphone no es la primera en pagar a los usuarios por fallo encontrado. Facebook ya inició hace unos meses un programa similar. 

Los colaboradores prestarán sus conocimientos a la comunidad de usuarios de Blackphone a través de su crowdsourced penetration testing (test de penetración colaborativa) y de evaluaciones de aplicacione spara conseguir como resultado una solución más segura y estable. 

"Hemos generado grandes expectativas sobre la seguridad y la privacidad de nuestros productos. Para conseguir nuestros objetivos debemos de construir una relación fuerte con la comunidad de investigadores de seguridad", declaraba Faniel Ford, CSO de Blackphone y Silent Circle.

El programa de Silent Circle abarca las aplicaciones del cliente, servicios en red, infraestructura en la nube, páginas y servicios Web. Silent Circle pagará un mínimo de 99 euros por error relacionado con la privacidad, y lo mismo hará Blackphone. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad