Logo Computerhoy.com

Blackphone responde tras el hackeo de su smartphone

Miguel Martínez

hackeo blackphone
Ayer nos sorprendía la noticia de que se había logrado hackear Blackphone en tan sólo 5 minutosUn hecho que llama la atención, al tratarse de una empresa que anuncia su smartphone como el más seguro del mercadoHoy la empresa explica lo sucedido, y anuncia nuevas medidas de seguridad

Blackphone, tras la noticia surgida ayer de que se había logrado hackear Blackphone, en tan sólo 5 minutos, ha lanzado un comunicado donde explica qué es lo que ha pasado y por qué.

La explicación de la empresa habla de que TeamAndIRC descubrió una vulnerabilidad en Blackphone en un archivo de sistema responsable de la eliminación remota.

En los días finales de la producción de Blackphone, se encontró un error con el ADB (Android Debug Bridge), herramienta que se utiliza para interactuar con nuestro smartphone de una forma más "experta", que hace que Blackphone entre en un bucle al activarse la encriptación completa del dispositivo.

Para no empeorar la experiencia de usuario la marca decidió desconectar el menú para desarrolladores.

Esto fue descubierto la semana pasada, y se solucionó con la actualización 1.0.2 lanzada el 1 de Agosto, pero el hacker de TeamAndIRC no debería actualizar su Blackphone y contaba una versión obsoleta.

Según afirman desde Blackphone, esta vulnerabilidad "no es preocupante ya que resultaría muy difícil de explotar en una situación real ya que requiere un escenario de consentimiento del usuario"; lo que significa que estas vulnerabilidades requieren intervención del usuario y una intencionalidad.

La compañía ha aprovechado el "hackeo" de su smartphone Blackphone para anunciar la puesta en marcha un programa oficial para investigadores de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad