Logo Computerhoy.com

BLU Products lanzará un smartphone "de lujo" más barato

Inés Pérez

Nuevo smartphone de BLU Products
BLU Products filtra imágenes de su próximo smartphone económicoEl dispositivo contará con una pantalla LCD de alta resolución, cámara de 13MP y procesador de cuatro núcleosAunque aún no hay información sobre el posible precio, BLU Products es conocida por tener precios muy competitivos

A Apple y Samsung, que se preparen. BLU Products parece estar a punto de lanzar un nuevo smartphone económico que podría hacer temblar a sus competidores más famosos.

De acuerdo a publicaciones recientes en las páginas de Facebook y LinkedIn de BLU, la compañía con sede en Doral, Florida, está preparando un nuevo smartphone que incorpora una pantalla LCD de alta definición 1080p de tamaño desconocido y una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior. Y éso es sólo por fuera.

Bajo el capó, el dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM y 32GB de memoria interna, todo ello bien guardadito en un cuerpo de apenas 7,7 milímetros de ancho.

Para quien no lo sepa, BLU Products es una compañía conocida por ofrecer smartphones con características técnicas avanzadas a precios más asequibles, como es el caso del BLU Life View y el BLU Life Play

Fundada en el 2009, BLU lleva más de 8 millones de dispositivos vendidos en 40 países de América Latina, el Caribe y los Estados Unidos. En los Estados Unidos en particular, BLU ha promovido el avance de la revolución de los servicios de prepago al ofrecer un amplio catálogo de smartphones desbloqueados a un precio mucho más barato.

El próximo dispositivo de BLU parece que contará con todos los lujos de un smartphone de gama alta, incluyendo una pantalla de 1080p y un par de gigas de RAM, por lo que será interesante ver cómo funciona el equipo en comparación con los principales smartphones en el mercado.

Un detalle que aún se desconoce es el precio que tendrá el nuevo dispositivo, por lo que habrá que esperar a que el smartphone sea presentado de manera oficial.

De todas formas, dado que BLU Products es conocida por tener precios muy competitivos, cabe esperar que el smartphone caerá dentro de la categoría de móviles inteligentes económicos, como el Nokia Lumia 625 y el esperado iPhone 5C de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.