Logo Computerhoy.com

Boeing Black, el smartphone para el espionaje que se autodestruye

Boeing Black, el teléfono que se autodestruye

En las películas de James Bond siempre hemos visto gadgets como relojes o teléfonos móviles que son capaces de disparar proyectiles o incluso de identificar personas sólo con su cámara, pero también hemos visto otros que incluso se autodestruyen si así lo desea el agente secreto. Y sí, todos estos dispositivos son de película y no existen en la realidad. Pero hay una excepción: el smartphone Boeing Black, que finalmente se está probando dentro del Gobierno de los Estados Unidos para cifrar comunicaciones y para autodestruirse si cayera en manos ajenas.

El Boeing Blackes un nuevosmartphone para agentes secretos, militares e integrantes de la propia NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) y que permitirá la comunicación segura entre organizaciones secretas y personas a través de una red única y con funcionalidades exclusivas como la autodestrucción. Y no, no será un teléfono móvil que explote, sino que de forma interna se suicidará para que no vuelva a ser operativo.

Y es que cualquier intento de abrir o modificar el teléfono, provocará que el sistema interior se colapse e inutilice el terminal para siempre. Eso sí, para mayor seguridad, el teléfono que se autodestruye no aloja ningún tipo de información, y simplemente sirve de nexo de unión entre el agente y el destinatario. No obstante, el dispositivo viene con dualSIM, dando la opción de turnar la red secreta del gobierno con la propia red comercial.

Blackphone, el teléfono anti-espías

Las especificaciones del Boeing Black no son nada destacables porque simplemente sirve para comunicaciones secretas y no para ejecutar juegos ni programas que requieran de cierto peso tecnológico. De esta manera estamos ante un smartphone de 4,3 pulgadas a resolución qHD (540x960), con un procesador Cortex A9 de 1,2GHz, con batería de 1590mAh, conectividad LTE, Bluetooth 2.1 y Android, con un software específico de seguridad. Además incluye una ranura para añadirle distintos módulos según la misión del agente secreto, aunque no se ha aclarado su uso dado que es información confidencial.

Conoce el Turing Phone, el smartphone más resistente y seguro del mercado

[Fuente: PhoneRadar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cifrado, seguridad