Logo Computerhoy.com

bq Aquaris 5 HD, el nuevo smartphone de bq

Manu Vilella

bq Aquaris 5 HD
Incorpora una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280.Su procesador es un Quad Core A7 y viene con 16 GB de memoria interna.Su PVP es de 199,90 €.

El nuevo smartphone de la compañía española bq, el bq Aquaris 5 HD es un terminal que cuenta con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280. Su ángulo de visión es de 178º, con lo que permite disfrutar de los contenidos independientemente de la perspectiva. Su relación de aspecto de 16:9 coincide con la de los vídeos y películas.

El grosor del terminal es de tan sólo 9,1 milímetros. bq Aquaris 5 HD es un dispositivo muy fino, lo que facilita su manejo y utilización. Además, sus ángulos redondeados y su diseño optimizado facilitan el agarre en cualquier posición.

Recientemente, bq lanzaba su smartphone bq Aquaris 5.7.

Viene con tecnología de sonido Dolby que permite crear una sensación envolvente de sonido. Las frecuencias bajas se escuchan, según la compañía, más nítidas y los diálogos se perciben más limpios. Además, los distintos perfiles de audio se adaptan a la actividad que se está realizando.

El bq Aquaris 5 HD trae un procesador Quad Core Cortex A7 de hasta 1,2 GHz. Con esto se conseguría en una reproducción de vídeos más fluida y mayor rapidez en la ejecución de las aplicaciones más pesadas.

En cuanto a su memoria interna, el bq Aquaris 5 HD dispone de 16 GB de memoria eMMC (ampliables hasta 64 GB mediante tarjeta microSD), un nuevo estándar que descarga trabajo a la CPU, optimizándose así el rendimiento del procesador.

 
bq aquaris 5 hd
 

En lo referente a batería, la del último smartphone de bq es de 2100 mAh, con lo que según la marca podría soportar hasta ocho horas de navegación y seis de reproducción en streaming.

Además, el terminal incluye 1 GB de memoria RAM y Bluetooth, al tiempo que dispone de dos cámaras: una trasera de 8 Mpx, con flash y autofocus, y una delantera de 1,2 Mpx.

En la misma línea de los anteriores, el nuevo smartphone de bq es un dispositivo libre con doble ranura SIM. Su sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean. Así, su firmware es actualizable vía OTA, una aplicación que permite al usuario actualizar el software directamente desde su dispositivo.

Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “bq Aquaris 5 HD es fruto de nuestro afán por seguir ofreciendo a nuestros usuarios la última tecnología a un precio razonable.

bq Aquaris 5 HD está disponible por 199,90 € en grandes superficies, tiendas especializadas y en la tienda online de la compañía (store.bqreaders.com).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ