Skip to main content

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, características y precio

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition características precio

02/06/2015 - 12:55

Se acaba de presentar el BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, un smartphone que sigue la estela del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, y que cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 1.280x720 píxeles.

En cuanto a su procesador, monta un MediaTek Quad Core Cortex A7 funcionando a 1,3 GHz, lo que nos asegurará un buen rendimiento del equipo. A éste le acompaña 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliables mediante una microSD de hasta 32 GB.

El BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition tiene una cámara principal de 13 megapíxeles con Dual Flash y una frontal de 5 megapíxeles, perfecta para hacer selfies.

BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: análisis, características y precio

El smartphone es libre y Dual SIM, lo que implica que los usuarios podrán tener dos números de teléfono en el mismo terminal. En cuanto a su batería, el móvil tiene 2.500 mAh, por lo que tendrá una autonomía de un día, aproximadamente.

"Concebimos la colaboración BQ-Canonical como un proyecto a largo plazo. Nuestro próximo objetivo, en el que ya trabajamos juntos, es la convergencia. Creemos en Ubuntu y en la filosofía que hay en él", ha señalado Cristian Parrino, CEO de BQ. 

Tal y como afirma el directivo, el éxito del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ha llevado a la compañía a embarcarse en este nuevo proyecto.

BQ Aquaris E5 HD Ubuntu Edition se podrá adquirir en toda la Unión Europea en la tienda online por un precio de 199 euros.