Logo Computerhoy.com

bq Aquaris E5, el smartphone libre más vendido en España

Miguel Morales

Aquaris E5
El modelo subvencionado más vendido ha sido el Samsung Galaxy Trend PlusEl móvil libre más vendido en españa es el Aquaris E5 de bq, y en segundo lugar el Samsung Galaxy Grand NeoEn España, las tarifas elevadas y la permanancia de los contratos ha hecho que 1 de cada 3 móviles vendidos sean libres

Los españoles cada vez estamos más escarmentados con los contratos de permanencia que irremisiblemente acompañan a cualquier smartphone que se adquiere junto a una tarifa. Los problemas de bajas, unidos a que normalmente la vida útil del smarphone es inferior al tiempo que hemos firmado con la compañía, hace que volvamos a necesitar un teléfono antes de lo que teníamos previsto. Por ello, en España uno de cada tres móviles comprados son libres. 

Por lo general, la cuota de índice de mercado en los smartphones libres es casi idéntica a la cuota general, con una pequeña diferencia: no sólo Samsung y Apple están en la cabeza del pelotón. En nuestro país, la española bq se ha colado en el podio a base de terminales de calidad. 

Análisis del BQ Aquaris E5

Así que, aunque en número de terminales vendidos Samsung esté a la cabeza, si hay que escoger un modelo como el más vendido en el mercado libre, este es el Aquarius E5. El smartphone de bq ha resultado un éxito, a pesar de haber gastado mucho menos en publicidad que Samsung o Apple. 

El teléfono subvencionado más vendido sí que ha sido un Samsung, el Trend Plus, que en el mercado libre se encuentra en sexto lugar. Otros grandes éxitos del mercado subvencionado son el LG G3 o el Samsung Galaxy Grand Pro. 

Uno de los detalles más llamativos es el póco éxito que ha tenido el Motorola Moto G, que a pesar de sus buenas críticas apenas ha llegado a las 6.000 unidades vendidas. 

[Fuente: Movilzona]

A pesar de todo, se espera que la tendencia de mercado estos últimos meses del año tienda más a los alta gama, ya que en navidades son un éxito garantizado como regalo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aquaris, BQ