Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris M5.5 en oferta en Amazon, ¿merece la pena comprarlo?

Victor Perez Rodriguez

oferta bq, aquaris m55, aquaris 5.5, comprar bq, oferta bq amazon

Si buscas un móvil por menos de 200 euros para darte un capricho o para hacer un regalo de Navidad probablemente te interese saber que este viernes 2 de diciembre puedes comprar en oferta el BQ Aquaris M5.5con un descuento del 33% respecto a su precio habitual, ya que está entre las ofertas del día en Amazon.

Lanzado al mercado en 2015 por la española BQ, se trata de un smartphone de gama media que acostumbra a aparecer en la lista de móviles más vendidos en las principales tiendas y también a través de las diferentes operadoras de nuestro país.

¿Merece la pena comprar el BQ Aquaris M5.5? A continuación repasamos sus principales características, puntos fuertes y debilidades, con el objetivo de que puedas saber si se adapta a lo que estás buscando

Como su nomenclatura sugiere, el BQ Aquaris 5.5 es un móvil con pantalla grande, ideal para aquellos que acostumbran a reproducir contenidos multimedia o pasan los tiempos muertos jugando con su smartphone. En concreto hablamos de un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Quantum Color+. Además, está protegida con Dragontrail ante impactos y arañazos.

Accede aquí a la oferta del día en Amazon del BQ Aquaris M5.5

El rendimiento de este BQ Aquaris 5.5 en oferta en Amazon se antoja suficiente para convencer a la mayoría del público. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, el mismo que por ejemplo tiene el Motorola Moto X Play o el Alcatel OneTouch Idol 3; ambos bastante más caros que este terminal de BQ.

En este modelo en concreto contamos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que siempre podemos ampliar a través de una tarjeta microSD. Además contamos con NFC para pagos móviles, sensor de radio FM, LED de notificación, sonido Dolby Atmos, acelerómetro y giroscopio, por lo que por ejemplo podremos jugar a Pokémon Go con la realidad aumentada activada.

Ahorra 30 euros en Amazon comprando productos reacondicionados

¿Qué tal funciona lacámara del BQ Aquaris M5.5? Sin duda esa es una de las dudas fundamentales a la hora de comprar el móvil. A nivel de especificaciones contamos con un sensor principal de 13 megapíxeles fabricado por Samsung de amplia apertura (f/2.0) y 5 lentes, el mismo por ejemplo que equipan el Xiaomi Redmi Note 3 o el Weimei We Plus con resultados bastante notables en casi todas las situaciones tal y como hemos podido comprobar de primera mano.

De todas formas, lo mejor delBQ Aquaris M5.5 que está deoferta en Amazon este viernes es sin duda su batería, que no será un problema ni siquiera para los usuarios más exigentes. Su capacidad supera los 3.600 mAh, cifra que ni siquiera es del todo común entre los smartphones de gama alta, y promete ofrecer una autonomía de un día y medio o incluso dos días de uso intensivo.

bq Aquaris M5.5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris M5.5 y sus mejores ofertas.

Otro de los motivos para comprar el BQ Aquaris M5.5 tiene que ver con el software. La marca española apuesta por ofrecer a sus clientes una experiencia Android stock prácticamente pura, lo que no es una excepción en este modelo que a pesar de venir con Lollipop (5.1) instalado será actualizado a Android Nougat (7.0) según ha confirmado la propia BQ.

El precio oficial del BQ Aquaris M5.5 es de 259,90 euros, un importe que a día de hoy no parece demasiado competitivo. En algunas tiendas se puede encontrar alrededor de los 200 euros, pero la oferta de Amazon para comprar el BQ Aquaris M5.5 de este viernes deja el terminal en 174,00 euros. A ese precio no es tan sencillo encontrar un móvil de prestaciones semejantes y, además, para muchos es diferencial el hecho de apoyar a una marca española.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gama Media, BQ

Productos: bq Aquaris M5.5