Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris U: la gama media más competitiva de 2016

Victor Perez Rodriguez

BQ Aquaris U: la gama media más competitiva de 2016

La gama media se ha convertido en uno de los segmentos más competitivos dentro del mercado de la telefonía móvil, con cada vez más fabricantes y dispositivos en escena. Después de reinar en la gama media durante los últimos años en España BQ acaba de presentar su nueva gama de smartphones: Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus.

"Queremos que cualquier persona pueda acceder a un smartphone sin renunciar al diseño ni a las mejores especificaciones", explica Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ. Esa receta ha llevado a consolidar la marca durante los últimos años en España, hasta el punto de colocarse en el tercer puesto en cuota de mercado.

Aquaris U Plus, un potente gama media

La tecnológica española BQ apuesta por la innovación para ofrecer cada vez mejores terminales a un precio siempre muy ajustado. Y en esta línea el Aquaris U Plus es el primer terminal de la compañía con trasera metálica, lo que le da un aspecto premium frente a otros móviles de gama media.

Este modelo viene además con lector de huellas dactilares ultrasensible y una batería que supera los 3.000 mAh de capacidad, una cifra destacable que veremos como responde en nuestras pruebas de rendimiento en el futuro análisis del BQ Aquaris U Plus.

Rodrigo Del Prado: “Ofrecemos al usuario lo máximo posible por el precio que paga”

Otra de las características diferenciadoras del BQ Aquaris U Plus tiene que ver con su apartado fotográfico. Contamos con una cámara trasera principal de 16 megapíxeles de 5 lentes y amplia apertura focal (f/2.0), con tecnología de autoenfoque con detección de fase (PDAF), modo HDR, disparo en formato RAW y controles manuales.

Por supuesto contamos con Android Marshmallow (6.0.1) a nivel de software, a la espera de posibles actualizaciones a Nougat. En cuanto al procesador nos encontramos con un Snapdragon 430 de ocho núcleos que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno en el modelo superior y 2 GB de RAM junto con 16 GB de memoria interna en el terminal más económico.

El precio del BQ Aquaris U Plus será de 199 euros para el modelo de acceso, mientras que la versión superior costará 229 euros, colocándose solo un peldaño por debajo del BQ Aquaris X5 Plus, el terminal más potente hasta ahora lanzado por la empresa española.

bq Aquaris U

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris U y sus mejores ofertas.

Aquaris U, el referente de la gama

El modelo de referencia de la nueva gama de BQ es el Aquaris U, un terminal de 5 pulgadas que mezcla buenas prestaciones con un precio muy bajo y un diseño repleto de detalles. Para empezar, las curvas laterales del dispositivo mejoran la ergonomía mientras que la curvatura de la carcasa trasera reduce la torsión y mejora la percepción acústica.

A nivel interno el BQ Aquaris U cuenta con un procesador Snapdragon de ocho núcleos y, de nuevo, hablamos de una batería por encima de los 3.000 mAh que promete una enorme autonomía, algo que siempre es crucial a la hora de elegir un teléfono móvil.

Análisis a fondo del BQ Aquaris X5 Plus, ¿merece la pena?

La cámara principa llega hasta los 13 megapíxeles y mantiene el sistema de autoenfoque con detección de fase (PDAF), con modo HDR, disparo en formato RAW y controles manuales, lo que sin duda gustará a los aficionados de la fotografía.

Todo ello con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El precio del Aquaris U es de 169,90 euros y estará disponible en color negro-gris grafito.

bq Aquaris U Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris U Plus y sus mejores ofertas.

Aquaris U Lite, el modelo al alcance de todos

¿Por qué pagar una fortuna para tener un móvil potente? BQ mantiene su filosofía de ofrecer características elevadas en terminales baratos. Al igual que los otros dos terminales el BQ Aquaris U Lite viene protegido frente a impactos y arañazos con el cristal NEG Dinorex.

En este caso también hablamos de un dispositivo con pantalla de 5 pulgadas, batería de gran capacidad y funcionalidad como dual SIM -nanoSIM- si renunciamos a utilizar la segunda bandeja con una tarjeta microSD para ampliar memoria.

bq Aquaris U Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris U Lite y sus mejores ofertas.

La cámara principal en este caso se queda en unos respetables 8 megapíxeles y el procesador elegido en este caso es el Snapdragon 425, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. Y por supuesto, todos los móviles de la nueva gama de BQ Aquaris U disponen de radio FM.

El precio oficial del Aquaris U Lite es de 139,90 euros, por lo que se posiciona desde ya como uno de los móviles Android con mejor relación calidad/precio de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: bq Aquaris U