Logo Computerhoy.com

BQ Aquaris U2, móviles asequibles con gran batería

Jakub Motyka

BQ Aquaris U2

¿Quién dijo que la gama de entrada estaba reñida con los móviles con gran batería? BQ, en el marco de la presentación de sus nuevos BQ Aquaris V y Aquaris V Plus, ha aprovechado la ocasión para introducir en sociedad sus dos nuevas propuestas para la gama baja: el BQ Aquaris U2 y el U2 Lite. Los dos parten de un precio de salida que está por debajo de los 180 euros, y ofrecen lo que un usuario puede necesitar para el día a día sin gastar una fortuna en la compra del teléfono.

En una franja de precio en la que pocas alternativas encontraremos más allá del Moto E4, el Samsung Galaxy J3 (2017) o el Nokia 3, BQ lanza dos teléfonos que si por algo llaman la atención a primera vista es por la capacidad de su batería: 3.100 mAh en ambos modelos, lo que está por encima de los 2.800, 2.400 y 2.630 mAh, respectivamente, que ofrecen precisamente las alternativas que hemos mencionados al comienzo de este párrafo. Tan solamente el LG X Power, con sus más de cuatro mil miliamperios, destaca en este apartado. El BQ Aquaris U2 llega a las tiendas con un precio de 179,90 euros, pero... ¿qué diferencias tiene con el U2 Lite?

Entre el BQ Aquaris U2 y el Aquaris U2 Lite hay diferencias en el procesador, en algunas conectividades inalámbricas y en la cámara principal, aunque ambos modelos presentan un diseño idéntico (con resistencia a las salpicaduras del agua mediante el certificado IP52), ambos tienen carga rápida a través de la tecnología de Quick Charge 3.0 y ambos incluyen también la promesa de BQ de recibir la actualización de Android 8.0 Oreo. El Lite, tal y como ya nos adelanta su nombre, es la versión económica del Aquaris U2.

Si echamos un vistazo a las características del Aquaris U2, veremos que está encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas (HD) e incorpora un procesador Snapdragon 435, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB), una cámara principal de 13 megapíxeles, conectividad de NFC y una batería de 3.100 mAh de capacidad.

bq Aquaris U2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris U2 y sus mejores ofertas.

Estos son los móviles más vendidos de BQ en Amazon

En el U2 Lite, comparado con el modelo principal, vemos que el procesador pasa a ser un Snapdragon 425, la cámara baja hasta los ocho megapíxeles y en este caso desaparece la conectividad inalámbrica de NFC. Por todo lo demás, tenemos también una pantalla de 5,2" (HD), 16 GB de memoria interna (ampliable), 2 GB de RAM, WiFi de banda dual y la anteriormente mencionada batería de 3.100 mAh de capacidad.

bq Aquaris U2 Lite

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris U2 Lite y sus mejores ofertas.

Los nuevos BQ Aquaris U2 aterrizan en las tiendas con un precio de salida de 179,90 euros para el modelo principal y 159,90 euros para la versión Lite. El Aquaris U2 estará a la venta a partir de octubre, mientras que el modelo con las especificaciones técnicas más sencillas se hará esperar en las tiendas hasta el mes de noviembre.

Mira nuestros últimos análisis de móviles baratos: Moto E4, análisis y opinión | Samsung Galaxy J3 (2016), análisis | LG X Power, análisis

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: BQ