Skip to main content

Mobile World Congress 2019

bq Aquaris X5 Plus, toma de contacto y primeras impresiones

bq Aquaris X5 Plus

Iván Muñoz

23/02/2016 - 08:11

bq hace las maletas por segundo año consecutivo y desembarca en el MWC con la intención de seguir demostrando que nuestro país poco o nada tiene que envidiar a las grandes potencias tecnológicas. Prueba del ello es el nuevo bq Aquaris X5 Plus con el que hemos tenido la oportunidad de tener una breve toda de contacto.

Una nueva versión “super vitaminada” del Aquaris X5, con el que la marca española comienza, poco a poco, a asomar la cabeza en eso que los medios llamamos “la gama alta”.

A primera vista la sensación que causa el Aquaris X5 Plus de bq es la de ser un dispositivo ambicioso. Con un diseño muy cuidado, cuenta con un chasis metálico de una sola pieza, rematado en su parte trasera por una tapa de policarbonato. El conjunto y los acabados del mismo transmiten una sensación de solidez que poco tienen que envidiar a algunos de los flashing del mercado.

La pantalla de bq Aquaris X5 Plus llega hasta las 5 pulgadas con un panel LTPS con resolución Full HD de bajo consumo y tecnología Quantum Color+ de alto rango dinámico.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652 Octa Core con una arquitectura dual-channel PoPcon que permite que CPU y GPU puedan compartir acceso a la memoria RAM -de 2 o 3 GB dependiendo de la versión- mejorando de esta forma el rendimiento y la velocidad del sistema.

Además el procesador incluye conectividad X8 LTE ultrarrápida, mejor autonomía, tecnología multimedia de última generación -con grabación de vídeo 4K- y rendimiento a la altura de las aplicaciones y juegos más exigentes, un aspecto que no pudimos comprobar de forma objetiva en nuestra toma de contacto y breve análisis del bq Aquaris X5 Plus, al tratarse todavía de un modelo en fase de desarrollo.

En cuanto a la memoria interna, llega hasta los 16 GB con la opción de ampliarla mediante tarjeta MicroSD, así como la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea.

En la cámara del nuevo Aquaris X5 Plus encontramos un nuevo sensor con un sensor Sony IMC298 de 16 megapíxeles con tecnología de enfoque por detección de fase y flash LED Dual Tone, además de una cámara frontal de 8 Megapíxeles a la que se le ha eliminado el flash.

En cuanto al software, monta un sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con lo que tendremos las últimas mejoras de seguridad al alcance de la mano, en una versión muy limpia sin apenas personalizaciones.
 

¿Conoces la sala de tortura de móviles de bq?

El Aquaris X5 Plus será además el primer smartphone de la compañía española con lector de huellas, un aspecto que no pudimos probar de primera mano al tratarse como hemos comentado de una versión previa. En cuanto a conectividad, el X5 Plus de bq cuenta con 4G+, Wi-Fi 5 GHz (802.11ac), NFC y GPS + GLONASS. Además de una generosa batería de 3.100 mAh marca de la casa.

A la espera de su versión definitiva que verá la luz durante este 2016, las primeras impresiones del bq Aquaris X5 Plus en este breve análisis, nos muestran un producto muy cuidado y bien ejecutado que, bajo las premisa calidad/precio habitual de la marca, puede convertirse en el nuevo rey de la gama media en nuestro país.

Ver ahora:

Sobre el autor

Iván Muñoz

Director Online Tecnología

Llevo "enganchado" al mundo de la tecnología y la informática desde la primera vez que escuché el peculiar sonido de carga de mi Amstrad CPC 464.

Te recomendamos