Logo Computerhoy.com

bq Aquaris X5, el primer smartphone con Cyanogen en Europa

bq Aquaris X5, el primer smartphone con Cyanogen en Europa
bq y Telefónica han anunciado que van a lanzar el Aquaris X5 Cyanogen, el primer smartphone de Europa que integra este sistema operativos para móviles.  

bq y Teléfonica han anunciado hoy que, fruto de la colaboración que las compañías están llevando a cabo desde hace unos meses, va a tener lugar el lanzamiento del primer smartphone con Cyanogen OS de Europa, que será el nuevo Aquaris X5

Cyanogen es un sistema operativo para móviles basado en Android que destaca por disponer de una interfaz con más opciones de personalización, así como por ofrecer más garantías de privacidad y seguridad.

Es compatible con todas las aplicaciones que se encuentran en Google Play, de manera que los usuarios pueden disfrutar de las mismas apps que en los terminales Android, pero cuenta con una serie de funcionalidades extra que proporcionan una experiencia de uso mejorada. 

bq Aquaris X5 Cyanogen Edition

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X5 Cyanogen Edition y sus mejores ofertas.

El bq Aquaris X5 Cyanogen tendrá instalada la última versión de este sistema operativo, Cyanogen 12.1, que cuenta con novedades como LiveDisplay, una opción que ajusta el brillo de la pantalla de forma automática atendiendo a la iluminación del ambiente y la hora del día. 

Otras de sus características destacables es que cuenta con muchas opciones para personalizar todos los elementos, así como la posibilidad de combinar el calendario con el correo electrónico, el navegador de carga rápida o el sistema Audio FX. 

Cyanogen también se caracteriza por velar por la seguridad y la privacidad de los usuarios. La función Privacy Guard te ayuda a controlar los datos personales que compartes con las aplicaciones, el teclado para introducir el PIN ubica los número de manera aleatoria cada vez que bloqueas el teléfono y la función Protected Apps bloquea el acceso a las aplicaciones privadas. 

bq presenta el nuevo móvil Aquaris X5 y la tablet Aquaris M10

La colaboración entre bq y Telefónica supone un intento por ofrecer alternativas a los sistemas operativos para móviles más utilizados, especialmente a Android, y de este modo frenar un poco el poder de Google en el sector de los dispositivos móviles. No en vano, la operadora ya había demostrado su interés por Cyanogen participando en una de las rondas de inversión del SO. 

El primer smartphone con Cyanogen OS de Europa que llegará a España será el bq Aquaris X5, que se podrá comprar en la red comercial de Movistar a partir de hoy a un precio de 209 euros (IVA incluido). Los clientes de Movistar tendrán la posibilidad de financiarlo a 24 meses sin intereses por una cuota de 8,7 euros mensuales. 

bq Aquaris X5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris X5 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.