Skip to main content

BQ lanza los nuevos Aquaris VS y VS Plus: características y precio

bq aquaris vs

07/02/2018 - 18:14

BQ ha lanzado los nuevos Aquaris VS y Aquaris VS Plus, dos smartphones que se suman al catálogo de modelos de gama media del fabricante español. Los nuevos terminales siguen la línea estética de la gama V, con un diseño metálico muy atractivo, y también mantienen sus características clave: una cámara notable, una experiencia multimedia inmersiva, alta autonomía y carga rápida para la batería. 

Los nuevos móviles BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus están orientados a un público joven y exigente, que busca unas buenas prestaciones a un precio económico y accesible. A continuación te contamos cuáles son sus principales características.

BQ Aquaris V, análisis y opinión

BQ Aquaris VS

El hermano pequeño de los nuevos móviles de BQ está equipado con una pantalla LCD IPS de 5,2 pulgadas, con una resolución HD de 720x1280 píxeles, en la que los marcos laterales han sido reducidos a su mínima expresión. Sus dimensiones son de 148,1 x 73 mm de ancho y 8,4 mm de espesor, y tiene un peso de 165 gramos.

En el interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos hasta 1,4 GHz, acompañado de una GPU Adreno 505, hasta 4 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. La batería tiene una capacidad de 3.100 mAh y está equipado con carga rápida Quick Charge 3.0. El sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat, pero como toda la gama Aquaris V será actualizable Android 8 Oreo.

El equipamiento fotográfico se compone de una cámara principal con un sensor Sony de 12 MP, con una apertura de f/2.0, flash y autoenfoque PDAF. La cámara frontal tiene un sensor Samsung de 8 MP y también cuenta con un flash para obtener buenos selfies incluso con poca luz.

El precio del BQ Aquaris VS parte desde los 179,90 euros y ya está disponible en el mercado.

BQ Aquaris VS Plus

Una de las grandes diferencias del BQ Aquaris VS Plus respecto a su hermano menor es el tamaño y características de la pantalla. La versión Plus tiene un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1080x1920 píxeles. Sus dimensiones son de 152,3x76,7 mm de ancho, 8,4 mm de espesor y 183 gr de peso.

Bajo el capó nos encontramos con el mismo procesador y GPU que en el Aquaris VS, pero en este modelo solo está disponible la opción con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Su batería tiene una capacidad de 3.400 mAh y también está equipado con carga rápida. El apartado fotográfico se compone de cámara principal de 12 MP y frontal de 8 MP, y el sistema operativo es Android Nougat pero actualizable a Android Oreo.

El precio del BQ Aquaris VS Plus será de 219,90 euros y se pondrá a la venta a partir del próximo 16 de febrero.

Tags:

#Aquaris, #BQ

Ver ahora: