Logo Computerhoy.com

BQ presenta su nueva gama Aquaris M, y el Aquaris 4.5 Ubuntu

Miguel Morales

Aquaris M 4.5 Ubuntu Edition

Ya hemos conocido por fin los nuevo dispositivos que BQ presentará en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata de su nueva gama Aquaris M, compuesta por tres tipos de terminales, el Aquaris M5,5 el Aquaris M5 y el Aquaris M 4,5. Efectivamente, estos no sólo son sus nombres, sino también el tamaño de sus pantallas. La verdad es que en esta nueva gama ha resultado muy positivo ver como la marca ha vuelto a apostar por basar el diseño en el feedback de los usuarios. Desde el momento en el que se sostienen los nuevos Aquaris M, se nota que están pensados a conciencia. También hemos conocido hoy el nuevo Aquaris 4.5 Ubuntu Edition, que incorpora un sistema operativo desconocido hasta ahora en el mundo de la telefonía: el famoso Linux para todos. 

 

La nueva gama Aquaris M

Mantiene la forma clásica de los Aquaris, aunque el material en el que ha sido construido es algo que no habíamos visto antes. Mantiene una rugosidad mínima, sin caer en el papel del lija del OnePlus One, pero muy alejado del liso de los Xperia. Se han bajado los botones para facilitar su uso, y se le ha dado una última capa antigrasa para evitar las antiestéticas manchas en la carcasa y la pantalla, así como proteción ante los rayos UV. 

 Los marcos se han reducido a su mínima expresión para optimizar el espacio de la electrónica y conseguir unas dimensiones más reducidas. Todos los modelos de la gama Aquaris M estarán disponibles en dos versiones: blanca y negra. Su carcasa exterior está compuesta por un policarbonato que, en principio, debería ser resistente a los impactos.

Así analizamos el Aquaris E5 HD ¡en vídeo!

Los Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5 incorporarán pantallas Quantum Color +, una tecnología que consigue un espectro de luz mucho más definido, alcanzando más de un 90% de NTSC. Todos incluyen conectividad con redes 4G y Android Lollipop.

Lo mejor de todo es que BQ sigue apostando por la autonomía, incluyendo baterías LiPo a partir de 2400 mAh. Los dispositivos dispondrán de entre 8 y 32 GB de memoria interna, ampliable mediante SD. Aquaris M5 y Aquaris M5.5 montarán Snapdragon 615 Octa Core y una gráfica Adreno 405 y cámaras frontal y trasera con flash de 5 y 13 Mpx respectivamente.

Por su lado, Aquaris M4.5 contará con procesador MediaTek 6735 Quad Core de 64 bits con gráfica Mali 450 MP2 y cámaras de 5 y 8 Mpx con flash. Al igual que todos los smartphones BQ, los dispositivos Aquaris M serán libres y dual micro-SIM, por lo que podrán utilizarse con dos tarjetas micro-SIM, incluso de diferentes operadoras.

Los terminales, cuyas especificaciones finales variarán dependiendo del dispositivo, llegarán al mercado progresivamente a partir de mayo de 2015. Los precios se sabrán entonces. 

El Aquaris 4.5 Ubuntu Edition

BQ ha sido de las primeras marcas en apostar por Ubuntu como sistema operativo para smartphones. Por lo que hemos podido comprobar, resulta bastante intuitivo. Aunque no se parece a nada que hayamos visto antes, no se tarda demasiado en dominarlo, También hay que tener en cuenta que va dirigido a un público de linuxeros, para los que no debería ser nada difícil hacerse con el control del aparato. En cuanto al hardware, estas son las características del Aquaris 4.5 en su versión anterior. 

bq Aquaris 4.5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre bq Aquaris 4.5 y sus mejores ofertas.

Ahora bien, este nuevo terminal incorpora cantidad de mejoras. A pesar de ello, si ya tenéis un Aquaris 4.5 y queréis haceros con la ROM, nos han confirmado que ya está disponible, y además lanzarán un tutorial paso a paso para instalarlo. 

Volviendo al sistema operativo, lo que os contamos: tremendamente customizable, al más puro estilo Linux, pero en sencillo. Os contaremos algo más cuando lo probemos a fondo. Hasta entonces, lo que decimos en el vídeo: dudas, sugerencias y opiniones abajo en los comentarios. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: bq Aquaris 4.5