Skip to main content

Así es el nuevo Bluboo S1

Así es el nuevo Bluboo S1

19/07/2017 - 11:56

¿Buscas un buen teléfono Android con un buen rendimiento, un diseño moderno y a un precio asequible? En ese caso, Bluboo S1 sería una de las mejores alternativas que encontrarás.

El teléfono cuenta con unos mínimos biseles laterales y superior que lo convierten en uno de los smartphones Android con mayor proporción de pantalla que alcanza el 90% del frontal.

Los smartphones sin biseles están siendo, junto a la doble cámara trasera, una de las características más populares en los últimos lanzamientos, aunque esta novedad está llevando a los fabricantes a reservar estas pantallas sin biseles para los modelos de gama alta, por lo que su precio no siempre está al alcance de todo el mundo.

No obstante, Bluboo ha decidido implementar esta pantalla sin biseles en un modelo muy equilibrado que se completa con un procesador de ocho núcleos Helio P25 de MediaTek, con 4 GB de memoria RAM y 64 de memoria interna, ampliable hasta en 256 GB más si utilizas una tarjeta micro SD.

Diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes del Bluboo S1, que tiene a su pantalla fabricada por Sharp de 5,5 pulgadas con resolución Full HD como máximo exponente de diseño gracias a los estrechos marcos laterales y superior fabricados con tecnología 2.5D. Además, cuenta con la protección de un cristal Corning Gorilla Glass 4 con tratamiento antihuellas, de modo que podrás estar tranquilo frente a pequeños golpes o arañazos en la pantalla, y no tendrás que estar todo el día limpiando la pantalla.

En el frontal, llama la atención la pequeña rejilla del auricular situado en el mínimo bisel superior, donde también se aloja el sensor de proximidad, mientras que la cámara frontal está ubicada junto al botón de inicio, que a su vez sirve también como lector de huellas.

La parte trasera está fabricada con una estructura orgánica de plástico reforzado con una textura similar a la de los materiales cerámicos, que aportan al teléfono una gran ligereza y un agarre muy cómodo. Un acabado que nada tiene que envidiar a los modelos más premium.

Hardware y rendimiento

En términos generales, el Bluboo S1 se englobaría dentro de la gama media de smartphones Android, pero puede considerarse como uno de los smartphones con mejor desempeño en este rango de precio gracias a su potente hardware. En parte gracias al excelente rendimiento que ofrece el procesador Helio P25 de MediaTek. Hablamos de una CPU de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2,5 GHz con el que obtiene una puntuación de 60.151 puntos en AnTuTu Benchmark.

Esta puntuación garantiza un óptimo rendimiento en las tareas diarias consiguiendo un funcionamiento fluido incluso en multitarea o juegos exigentes. Además, el Bluboo S1 integra 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que, si se te quedan cortos, podrás ampliar hasta en 256 GB más usando una tarjera de memoria externa.

Software y la interfaz de usuario

La actualización del sistema operativo es un tema que siempre preocupa a los usuarios de dispositivos de importación como es el caso del Bluboo S1. En este caso, el último smartphone de Bluboo viene con Android 7.0 Nougan de fábrica con una ligera personalización de la marca que solo se limita a algunos iconos propios o algunos widgets extra, manteniendo prácticamente intacto el resto del sistema en Android de stock.

Esto influye directamente en la fluidez de uso del dispositivo y en mantener las misma funciones y características originales de la última versión de Android entre las que se incluye la pantalla dividida para multitarea y muchas otras.

Cámara

El Bluboo S1 incluye otra de las tendencias estrella en los smartphones de este 2017: la doble cámara trasera.

Lo hace equipando una configuración en la que se combina un sensor Sony de 16 megapíxeles que se encarga de tomar todas las fotos, mientras que un sensor secundario de 3 megapíxeles se encarga de captar la profundidad de la escena. Esta combinación de ambos sensores permite llevar a cabo efectos de enfoque con la profundidad de campo como herramienta y desenfoque bokeh para los retratos.

Por su parte, la cámara delantera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles ubicado en la parte inferior del frontal. Algo que al principio se hace algo extraño al tener que girar el teléfono a la hora de hacerte un selfie.

Batería

En lo referente a la autonomía de uso, el Bluboo S1 alberga una batería de polímero de iones de litio de 3.500 mAh con soporte para carga rápida gracias al puerto de carga USB tipo C que también admite funciones OTG, con el que puedes lograr hasta 28 horas de conversación telefónica, 36 horas de reproducción de música o 22 horas de reproducción ininterrumpida de vídeo. Esto, traducido a un uso medio habitual, supone una autonomía superior al día completo, por lo que no tendrás que estar siempre dependiendo del cargador de tu móvil.

La función de carga rápida del Bluboo S1 permite recargar el terminal hasta el 100% de su capacidad en menos de 90 minutos, lo que supone un 20% más rápido que los sistemas de carga tradicionales.

Por lo tanto, si estás buscando un smartphone Android compacto, con un diseño espectacular, unas prestaciones suficientes para el día a día de cualquier usuario y un precio al alcance de cualquier bolsillo, el Bluboo S1 puede ser uno de los mejores candidatos.

Bluboo S1, un smartphone sin marcos por menos de 160 dólares

El nuevo Bluboo S1 ya está disponible en fase de reserva, por lo que puedes aprovechar esta promoción en GearBest para hacerte con uno por 159,99 dólares, ya que solo por reservarlo antes de su puesta a la venta oficial obtendrás una rebaja de 50 dólares con respecto a su precio oficial.

Computerhoy.com para Bluboo.

Ver ahora: