Skip to main content

Neffos X1 Max, gama media con acabados Premium

 Neffos X1 Max, gama media con acabados Premium

15/12/2016 - 08:15

Es más que probable que la marca de smartphones Neffos te suene de poco o nada, pero si te decimos que tras esta marca se encuentra la división móvil del gigante de las comunicaciones inalámbricas y redes TP-Link, el asunto toma otro cariz.

2016 ha sido el año elegido por la marca china para lanzarse a la fabricación de smartphones y está demostrando un gran acierto en sus elecciones. Ya lo vimos con su primer modelo, el Neffos C5 y los buenos resultados parecen continuar con su nueva gama X1.

En este caso nos centramos en el smartphone Android de mayor tamaño, el Neffos X1 Max que, a pesar de englobarse en la gama media cuenta con algunos matices propios de los dispositivos de la gama alta.

En Neffos han puesto especial atención en el diseño de este terminal que viene provisto de unos acabados Premium en los que el aluminio es el ingrediente principal. El uso de este material se aprecia sobre todo en su parte trasera en la que se usa este material para formar una suave curva en los bordes que facilita el agarre del terminal, al tiempo que le confiere un aspecto moderno y elegante que destaca por su delgado perfil de solo 7,75 milímetros de grosor.

En la parte delantera encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas protegida por un cristal Gorilla Glass con diseño 2.5D y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

En Neffos han puesto especial atención en el diseño de este terminal.

El Neffos X1 Max cuenta con dos opciones en lo que a memoria RAM y capacidad de almacenamiento. El mayor de la gama X1 cuenta con una versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, además de otra más interesante con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ambas con soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB de capacidad.

La nueva apuesta de TP-Link por el mundo de los smartphones viene con unas especificaciones más que testadas, por lo que te encontramos un hardware estable que no te dará ningún problema y provisto de potencia de sobras para la gran mayoría de usuarios gracias al buen rendimiento que ha demostrado el procesador MediaTek Helio P10 (MT6755) y la GPU Mali-T860 (MP2) que monta el Neffos X1 Max.

En el apartado multimedia, el Neffos X1 Max incorpora un sistema de sonido mejorado, formado por un altavoz y un micrófono situados en la parte inferior para reducir las distorsiones.

TP-LINK Neffos C5 , análisis y opinión

La cámara trasera del Neffos X1 Max cuenta con un sensor Sony IMX258 de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y sistema de enfoque rápido con detección de fase y flash LED de doble tono, mientras que la cámara frontal opta por un sensor de 5 megapíxeles.

Otro de los elementos que destaca es su sensor de huellas capaz de desbloquear el dispositivo en 0,2 segundos, mientras que su batería es de 3000 mAh. El sistema operativo elegido para gobernar el Neffos X1 Max es Android 6.0 Marshmallow.

Computerhoy.com para Neffos

Ver ahora: