Skip to main content

Nomu congela sus tres smartphones ¿seguirán funcionando?

Nomu congela sus tres smartphones ¿seguirán funcionando?

11/11/2016 - 09:00

Últimamente se está extendiendo entre los fabricantes de smartphone una clara tendencia a dotar a sus dispositivos de una cierta resistencia a los impactos, al polvo e incluso los más osados se han atrevido a hacerlos totalmente sumergibles dotándolos de la certificación IP68 que certifica esa estanqueidad.

No obstante, pocos fabricantes se atreverían a someter a sus dispositivos a las duras pruebas a las que Nomu ha sometido a sus últimos modelos Nomu S10, Nomu S20 y Nomu S30.

El fabricante chino de smartphones rugerizados ya había anunciado que sus teléfonos eran capaces de soportar temperaturas de trabajo de entre -20°y 55° grados. ¿Crees que no es posible que ningún dispositivo pueda funcionar con esas temperaturas tan extremas? Nomu lo demuestra en el siguiente vídeo.

En el vídeo puedes ver cómo se han introducido una unidad encendida del Nomu S10, Nomu S20 y Nomu S30 en un recipiente con agua y se han congelado mientras todavía estaban en funcionamiento creando un gran bloque de hielo del que no queda más remedio que sacarlos a martillazos para demostrar que continúan funcionando como si nada hubiera pasado.

Esta prueba no solo demuestra que los smartphones de Nomu son resistentes al agua, también dan fe de que resisten sin inmutarse las más duras condiciones de temperatura.

Estos son los smartphones Android más resistentes de 2016

Los tres modelos de Nomu has sido diseñados para ser los smartphones más resistentes, pero adaptándose a las necesidades de cada usuario. Así, el Nomu S10 viene equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, procesador MediaTek MTK6737T, 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico está equipado con una cámara principal con sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh con sistema de carga rápida que le permite tener una gran autonomía con un corto periodo de carga.

Nomu S20 tiene un aspecto menos deportivo

Por su parte, el Nomu S20 tiene un aspecto menos deportivo, pero no pierde un ápice de su resistencia y viene equipado con la misma pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD fabricada por Sharp, pero eleva sus prestaciones hasta las 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Al ser más delgado que le resto de modelos, el Nomu S20 equipa una nada despreciable batería de 3.000 mAh.

Precisamente el Nomu S20 se encuentra durante estos días de promoción en AliExpress y puedes obtener un descuento en su compra.

Nomu S30 es el buque insignia de la marca y, como es lógico, es el más potente de los tres y muestra una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD también fabricada por Sharp, mientras que en su interior encontrarás un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Nomu S30 es el buque insignia de la marca

En este modelo se recupera la batería de 5.000 mAh con sistema de carga rápida Pump Express Plus de MediaTek y una pareja de cámaras de 13 y 5 megapíxeles.

Todos los smartphones de Nomu vienen con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. No obstante, el Nomu S13 recibirá soporte oficial para CyanogenMod 13 lo cual significa que puedes conseguir una experiencia Android puro y las mejoras que esta ROM ofrece en términos de rendimiento y personalización.

Computerhoy.com para Nomu.

Ver ahora:

Te recomendamos