Logo Computerhoy.com

AGM X2, un móvil superresistente con una cámara que no esperas

Computer Hoy

AGM X2, móvil superresistente con una cámara que no esperas

No es la primera vez que hablamos de AGM, un fabricante chino de orígenes alemanes que se han especializado en diseñar y fabricar smartphones Android superresistentes.

Su última creación es el AGM X2, un smartphone rugerizado capaz de soportar las pruebas más duras sin sufrir el menor daño. Esto lo convierte en el protagonista perfecto para el último anuncio que AGM ha presentado en YouTube y que se ha convertido en viral por su original guion al más puro estilo Black Mirror.

El anuncio, que cuenta con el AGM X2 como protagonista principal, cuenta la historia de una viuda que acaba de perder a su marido, pero que gracias a los avances de la tecnología consiguen digitalizar su cerebro e insertarlo en un smartphone, el AGM X2, que deberá soportar todas las alocadas aventuras y desventuras que le suceden a la desconsolada y divertida viuda.

Dejando a un lado la divertida historia del anuncio, el AGM X2 es un smartphone resistente que se presentó hace unos meses y cuenta con certificación IP68 con la que acredita su extrema resistencia a los líquidos y al polvo.

Pero el AGM X2 no se conforma con ser un dispositivo resistente. En su interior encontramos un procesador Este aparato está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 653 de ocho núcleos y una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Este modelo está disponible en dos versiones.

Por un lado encontramos una versión del AGM X2 más básica que monta 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que la versión más completa del AGM X2 combina los mismos 6 GB de memoria RAM con un almacenamiento interno de 128 GB.

AGM X2, un móvil superresistente con una cámara que no esperas

En el apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera IMX386 de Sony que equipa una pareja de sensores de 12 megapíxeles en el que el principal es RGB y se encarga de captar los detalles de la escena que se está fotografiando, mientras que el sensor secundario es monocromo y se encarga de captar la iluminación de la escena.

Gracias a esta configuración, esta cámara permite tomar fotos en condiciones de luz adversa, usar el modo HDR y aplicar a tus retratos el efecto Bokeh. Algo que probablemente no esperabas encontrar en un smartphone de estas características.

AGM X2 y X2 Pro, un móvil ultra resistente y de grandes prestaciones

El apartado de la autonomía también se ha tenido muy en cuenta al diseñar el AGM X2, en el que se ha integrado una batería de 6000 mAh con soporte para la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm gracias a su conector USB de tipo totalmente estanco.

Una peculiaridad del diseño del AGM X 2 es que incluye una funda flotante. Montando este accesorio el móvil flotará en el agua y evitará que se hunda antes de que puedas recuperarlo, tal y como sucede en una de las escenas del nuevo anuncio de AGM.

AGM X2, un móvil superresistente con una cámara que no esperas

Si no necesitas esta carcasa flotante, ni algunas de las funciones específicas de este modelo, como el detector de compuestos volátiles en el ambiente (VOC) puedes esperar al lanzamiento de la próxima versión “aligerada” de este modelo que se dará a conocer como AGM X2 SE y ya está disponible en fase de reserva desde Gearbest. Aparte de esto, todas las versiones del X2 comparten características similares, pero con un precio más barato.

Además, AGM ya ha anunciado que de cara a verano prepara el lanzamiento de su nuevo buque insignia AGM X3 que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Computerhoy.com para AGM.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.