Logo Computerhoy.com

¿Buscas un móvil para fotos? No te fijes solo en la cámara

Computer Hoy

¿Buscas un móvil para fotos? No te fijes solo en la cámara

Si estás buscando un smartphone con buenas prestaciones para fotografía debes elegir un modelo con una cámara que te ofrezca la calidad que necesitas para hacer las mejores fotos.

Sin embargo, esta no es la única cualidad en la que debes fijarte antes de lanzarte a comprar un smartphone cuyo uso estará centrado en la fotografía. A continuación, te daremos algunas claves para que tu próximo smartphone cumpla todas las expectativas para un uso fotográfico.

Un smartphone con que quieres hacer miles de fotos, no solo debe contar con unas buenas prestaciones en su cámara, algo que, por supuesto, también debe tener. También se tiene que valorar una buena autonomía de batería, para que aguante el tirón del consumo energético de todos los elementos relacionados con la toma de las fotografías; una pantalla que muestre colores fieles a la realidad; y un espacio de almacenamiento rápido y escalable para guardar todas las fotos que hagas.

Asus lleva especializándose en smartphones diseñados para fotografía desde el lanzamiento de los primeros ZenFone y ahora, tras 4 generaciones de smartphones, han logrado crear móviles para fotografía que no solo tienen en cuenta los megapíxeles de la cámara, si no el conjunto de elementos importantes que un smartphone debe equipar para obtener buenos resultados en fotografía.

Pantalla de calidad para ver tus fotos

La fotografía digital ha supuesto un gran cambio en la tecnología utilizada. Incluso las cámaras réflex han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades a la hora de afrontar la toma de fotos, sustituyendo los visores ópticos, por visores electrónicos o, directamente, por pantallas en las que el fotógrafo realiza la composición y comprueba que los elementos se encuentren correctamente enfocados.

En ese sentido, el funcionamiento de una cámara digital y la cámara de un smartphone no difieren demasiado. La pantalla constituye un elemento indispensable para tomar buenas fotos. Desde la pantalla de tu smartphone debes crear la composición y el encuadre de tu foto, así como enfocar de forma precisa para centrar la atención del espectador en un determinado punto de tu foto.

La pantalla debe verse correctamente en exteriores

Si estás haciendo una foto en exteriores –algo bastante habitual— y la pantalla de tu smartphone no te ofrece el brillo suficiente como para contrarrestar la luz del sol y mostrarte con claridad lo que hay en la pantalla, probablemente estarás haciendo tu foto a ciegas y ni la composición ni el enfoque estarán como te gustaría.

Los últimos ZenFone de Asus, como el ZenFone Max Plus, tienen estas condiciones muy en cuenta. Por eso equipa una pantalla con un formato más alargado y un calibrado preciso para que lo que ves en la pantalla sea un reflejo de lo que en realidad estás fotografiando.

Una pantalla calibrada te permite ver con más precisión lo que estás fotografiando.

Además, contar con una pantalla bien calibrada te permitirá editar tus fotos directamente en el terminal, algo para lo que agradecerás contar con una pantalla de 5,7 pulgadas como la del ZenFone Max Plus.

Batería, haz más fotos con tu móvil

A la hora de elegir un smartphone para hacer fotos es normal centrarse en las prestaciones de su cámara. No obstante, la cámara, flash o la pantalla consumen una gran cantidad de recursos energéticos, por lo que de poco te servirá tener un equipamiento excepcional en la cámara, si no viene acompañado de una buena autonomía que permita usarlo durante más tiempo sin necesitar cargarse a cada rato.

Más batería para hacer más fotos.

Mientras haces fotos, la pantalla está constantemente activa dado que, tal y como comentábamos antes, es la que nos permite encuadrar y seleccionar el punto de enfoque para las fotos. Esto supone un enorme coste energético para el smartphone, que se ve agravado si las fotos se realizan en exteriores donde el brillo de la pantalla estará en su nivel máximo.

Por otro lado, mientras estás tomando la foto, la cámara se encuentra en su máximo nivel de actividad gestionando los puntos de enfoque, los ajustes de obturación, apertura, etc. Este aumento de actividad tiene una incidencia directa sobre el consumo energético del procesador, algo que tampoco ayuda a ahorrar energía.

10 consejos útiles para fotografía de retratos

 Por último, al disparar la fotografía es posible que se necesite un aporte extra de luz, por lo que el flash integrado puede dispararse. Esto, repetido decenas de veces al día, suma su granito de arena para drenar la batería de tu smartphone que, si no ha sido diseñado para ello, agotará su carga mucho más rápido de lo esperado, obligándote a guardarlo en el bolsillo sin batería y perdiendo muchas ocasiones para hacer grandes fotos.

PowerMaster optimizar el proceso de carga y cuida tu batería

Con esa necesidad energética en mente, el ZenFone Max Plus ofrece una autonomía a toda prueba. No solo por contar con una gran batería de 4.130 mAh, algo que ya es de por sí destacable, sino por integrar un sistema de monitorización y gestión de la batería para optimizar al máximo cada carga y alargar la vida útil de la batería.

Además, el sistema de carga rápida integrado en el ZenFone Max Plus permite que, con solo 15 minutos de carga, el terminal recupere la energía necesaria para funcionar durante 3 horas más.

Por lo tanto, tan importante es tener una buena cámara, como contar con una buena batería para poder usar esa cámara durante mucho más tiempo.

¿Dónde guardarás todas tus fotos?

Otro aspecto que no conviene dejar al azar si lo al elegir un smartphone para hacer fotos, es el relativo a la capacidad de almacenamiento. Este punto no se reduce simplemente a elegir el móvil con una mayor capacidad de almacenamiento, sino elegir el que más versatilidad de almacenamiento ofrezca.

24 consejos básicos para principiantes en fotografía

Obviamente, la capacidad de almacenamiento interna es importe para poder instalar aplicaciones de edición de fotografía o apps de cámara, pero tal vez no lo sea tanto para guardar tus fotografías.

Si usas tu smartphone para tomar fotos, más pronto que tarde querrás transferir esas fotos a otros dispositivos como ordenadores o reproducirlas en dispositivos externos. En ese caso, en lugar de complicarte con cables o conexiones inalámbricas, ¿por qué no extraer la tarjeta microSD de tu terminal y transferir directamente las fotos a cualquier dispositivo?

Puedes cambiar la memoria microSD y ampliar la capacidad de almacenamiento.

El ZenFone Max Plus, además de estar disponible en versiones con 32 o 64 GB de almacenamiento interno, cuenta con una bandeja extraíble donde puedes instalar una tarjeta microSD de hasta 256 GB de capacidad para guardar en ella todas tus fotos. Esto te permite cambiar fácilmente la tarjeta de memoria si quieres utilizar una tarjeta diferente para cada proyecto o para no quedarte nunca sin espacio de almacenamiento en tu móvil.

Si estás en plena sesión de fotos, no tienes que preocuparte de borrar fotos antiguas. Simplemente cambia la tarjeta de memoria por una vacía y puedes continuar haciendo más fotos sin borrar ninguna de las anteriores, tal y como harías con una cámara réflex.

Sí, claro, la cámara también es importante

Sí, es cierto, la cámara no es en lo único que debes fijarte al elegir un smartphone para fotografía, pero sí es uno de los componentes que más peso debe tener en la decisión. Huelga decir que los megapíxeles ya no tienen el peso que tenían antaño ya que, en las tecnologías que usan actualmente los sensores fotográficos, prima más el tamaño y la sensibilidad de esos píxeles, que la suma total de su número.

La cámara es importante en un smartphone

En este sentido, la calidad de las lentes y las tecnologías de captación de luz han cobrado especial relevancia. De ahí el aumento del número de smartphones equipados con doble cámara, en los que un sensor principal se encarga de captar la información general de la escena, mientras que el sensor secundario se encarga de la información lumínica.

Los sistemas de lentes que equipan algunos de estos sistemas de doble cámara permiten obtener una mayor amplitud visual gracias a la combinación de diferentes juegos de lentes, permitiendo abrir mucho más el plano para incluir más información en la foto, sin necesidad de alejarte más del motivo que quieres fotografiar.

Zenfone Max Plus incluye una lente gran angular

En el caso del ZenFone Max Plus incluye una doble cámara en su trasera con un sensor de 16 megapíxeles tras unas ópticas 35mm con apertura f/2.0 combinado con un sensor secundario de 8 megapíxeles con una distancia focal de 16,7 mm que proporcionan una apertura de gran angular de 120° para tus fotos.

En la cámara frontal del ZenFone Max Plus también se usan lentes de tipo gran angular con una amplitud de 85° y una distancia focal de 24,7 mm para que tus selfies no se limiten a mostrarte a ti, sino que también se muestre información del entorno en el que te encuentras.

Selfies con mayor apertura visual

En conclusión, un smartphone completo y equilibrado para hacer las mejores fotos con tu móvil no debe centrarse solo en tener una cámara brillante, sino que debe acompañarse de una buena autonomía de su batería, de una pantalla de calidad sobre la que poder encuadrar tus fotos incluso a pleno sol y un almacenamiento versátil con el que no quedarte sin espacio en el momento más inoportuno o tener que estar borrando fotos anteriores para liberar espacio.

Computerhoy.com para Asus.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.