Logo Computerhoy.com

Bluboo Maya Max, actualización inminente a Android N

Computer Hoy

Bluboo Maya Max, actualización inminente a Android N

La semana pasada anunciábamos el inicio de la fase de reserva del Bluboo Maya Max y, ante la recién estrenada versión de Android Nougat, Bluboo ya se ha puesto manos a la obra para actualizar el Bluboo Maya Max a Android 7.0 Nougat.

Esto sería un buen motivo para hacerse con uno de estos nuevos terminales de Bluboo y así convertirnos en los primeros –con el permiso de los Nexus, claro—en recibir esta nueva actualización de Android.

Comparado con Android 6.0 Marshmallow, Android 7.0, también llamado Android Nougat, trae algunas nuevas características muy interesantes.

En primer lugar, con el nuevo compilador JIT (Just In Time) de ART optimizado, no sólo se consigue una gran mejora en el tiempo de ejecución de los procesos, sino que también mejora la velocidad a la hora de instalar APPs con incremento de hasta el 75% con respecto a Android 6.0 Marshmallow.

Además, la nueva versión de Android soporta Vulkan, la nueva API de visualización 3D que permite que los juegos controlen directamente el funcionamiento de la GPU, ofreciendo un aumento significativo en el rendimiento para mostrar los gráficos de alta calidad de los últimos juegos.

Android N también incorpora un nuevo método selectivo para el cifrado de ficheros en tu teléfono. Las anteriores versiones de Android ya incluían la posibilidad de cifrar el contenido de tu teléfono, pero este debía cifrar todo el contenido. Con el nuevo sistema de cifrado selectivo, el usuario puede elegir qué archivos quiere cifrar.

Bluboo Maya Max cuenta con unas prestaciones muy equilibradas

Una de las funciones estrellas de esta nueva versión de Android 7.0 Nougat es el soporte para multiventana. Esta función será especialmente interesante en phablets de pantalla grande como el Bluboo Maya Max ya que permite al usuario establecer el tamaño y ubicación de la ventana en el escritorio. Tal y como ahora haces en tu ordenador. Al mismo tiempo, se mejora la rapidez en la multitarea entre dos aplicaciones.

Con Android N en el Bluboo Maya Max, las nuevas características del sistema operativo permitirán sacar todo el provecho a su pantalla de 6 pulgadas, y se obtendrá una gran fluidez de uso gracias a su procesador de ocho núcleos MTK6750 y a los 3 GB de memoria RAM.

Además, el Bluboo Maya Max cuenta con unas prestaciones muy equilibradas que pasan por los 32 GB de almacenamiento interno y su conjunto de cámaras de 13 y 8 megapíxeles con sensor IMX214 de Sony.

Los 4.200 mAh de su batería con funciones de carga rápida y conector USB tipo C te garantizan horas de entretenimiento y, por el momento, incluye una versión Android 6.0 Marshmallow, lo cual no todos los smartphones en la actualidad pueden presumir de ello.

El Maya Max también cuenta con soporte para redes 4G VoLTE con tecnología CAT6, está construido sobre un marco de aleación de aluminio de aviación e integra un lector de huella dactilar capaz de desbloquear el dispositivo en solo 0.1 segundo.

Bluboo Maya, análisis y opinión

El precio de venta oficial para el Bluboo Maya Max es de 179.99 dólares, pero como ya hemos venido indicando durante las últimas semanas, del 17 al 31 de agosto puedes reservar tu Bluboo Maya Max en esta página con un precio de preventa de 159.99 dólares en los que se incluyen algunos accesorios gratuitos como un protector de cristal templado para la pantalla o una carcasa protectora.

Además, puedes participar en el concurso que está organizando Bluboo en el que ganar el reembolso total de lo que te costará tu Bluboo. Para más detalles sobre esta promoción, puedes visitar la página web de Bluboo.

Computerhoy.com para Bluboo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.