Logo Computerhoy.com

Comparativa de los smartphones Bluboo Dual y uleFone Gemini

Computer Hoy

bluboo dual ulefone gemini
Comparamos las prestaciones y características del Bluboo Dual y el uleFone Gemini, dos smartphones equipados con cámara dual. ¿Cuál de ellos es mejor opción?

La doble cámara principal es una tendencia que ha llegado para quedarse en el sector de la telefonía móvil, y cada vez más fabricantes lanzan smartphones que integran esta tecnología. Uno de los más asequibles del mercado en contar con este sistema es el Bluboo Dual, y en esta ocasión vamos a comparar sus prestaciones con la de otro terminal que también lo integra, el uleFone Gemini.

El primer punto de esta comparativa de los smartphones Bluboo Dual y uleFone Gemini es la construcción y los acabados. En ambos modelos encontramos un diseño de doble cámara trasera y una carcasa metálica. Si observamos con atención, podemos apreciar que la cubierta del móvil de Bluboo es más delgada, y además el dispositivo es más fino y ligero que su competidor.

En lo que a rendimiento se refiere, los resultados de AnTuTu no engañan: el Bluboo Dual obtiene una puntuación más alta que el uleFone Gemini. Ambos terminales montan el mismo chipset de MediaTek, el MT6737T, y ejecutan Android 6.0. La única diferencia entre los dos se encuentra en la memoria RAM y el almacenamiento: el Dual tiene 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, mientras que el Gemini tiene 3 GB de RAM y 32 de ROM. Sin embargo, los resultados del benchmark favorecen al smartphone de Bluboo, que obtiene 39.229 puntos frente a los 38.291 del uleFone.

Comparativa de la pantalla

En la comparativa de la pantalla, los dos dispositivos equipan un display de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. Sin embargo, en el vídeo podemos apreciar que el panel fabricado por la marca SHARP del Bluboo Dual parece más brillante, con colores más vivos e imágenes más claras que el de su competidor.

Además, en la prueba de esfuerzo de AnTuTu, la pantalla del Dual tiene un brillo más alto y soporta 10 puntos multi-touch, mientras que la del Gemini solo admite 5 puntos. Y no podemos olvidar que el panel del terminal de Bluboo responde incluso cuando hay humedad o cuando el usuario lleva guantes, una característica que resulta muy práctica y útil.

Descubre todas las funciones del sensor de huellas del Bluboo Dual

Rendimiento de la cámara doble

El punto fuerte de esta comparativa lo encontramos en el sistema de doble cámara de ambos teléfonos. Los dos cuentan con un sistema de cámara dual con dos sensores, el primario de 13 MP y el secundario de 2 MP en el caso del Dual y de 5 MP en el uleFone.

Cámara Bluboo Dual

En el vídeo podemos apreciar que el dispositivo de Bluboo enfoca y dispara con una mayor rapidez que su competidor, y además los colores de las instantáneas son más vivos y los detalles son más claros. Las diferencias son menores en la grabación de vídeo. No obstante, las imágenes captadas por el Dual cuentan con un brillo más alto y mayor claridad. 

GPS y batería

El rendimiento del GPS es de notable calidad en los dos terminales. Ambos proporcionan unas prestaciones estables y precisas, si bien es cierto que el funcionamiento del de Bluboo es más rápido y está conectado a más satélites de forma permanente. 

En el apartado de la batería, la capacidad del Dual es de 3000 mAh, mientras que el Gemini tiene 3250 mAh. La eficiencia energética de ambos es similar, y después de 30 minutos de grabación de vídeo el nivel de batería del Bluboo baja un 87% mientras que el uleFone se reduce un 86%. 

Bluboo Dual vs iPhone 7: ¿qué doble cámara es mejor?

Conclusiones

El resultado de esta comparativa es que ambos smartphones ofrecen similares prestaciones y la única diferencia es la memoria y la capacidad de la batería, que es ligeramente superior en el uleFone. Sin embargo, en cuestión de precios, el Bluboo Dual sale victorioso: tan solo cuesta 99,99 dólares, mientras que el Gemini asciende a 129,99 dólares. Por tanto, en la relación calidad-precio el Dual es una mejor opción.

Si quieres consultar todos los detalles de ambos terminales, puedes dirigirte a la página oficial del Bluboo Dual y a la web del uleFone Gemini.

Computerhoy.com para Bluboo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.