Logo Computerhoy.com

El diseñador del Doogee Mix 2 explica las ventajas del USB C

Computer Hoy

El diseñador del Doogee Mix 2 explica las ventajas del USB C

El último buque insignia de Doogee, el Doogee Mix 2, se cuenta entre los primeros smartphones en incluir una pantalla de esquina a esquina con una ausencia total de marcos, excepto en la parte inferior donde se concentran la cámara, el micrófono, el altavoz y el resto de componentes del frontal.

Pero el diseño no es lo único vanguardista y transgresor que incorpora el Doogee Mix 2. En su diseño se ha prescindido totalmente del jack de 3,5 mm para los auriculares y se ha cambiado el puerto micro USB, por un conector USB de tipo C.

Esta no ha sido una decisión sencilla y muchos usuarios han puesto el grito en el cielo al conocerse estos cambios. En Doogee han realizado una entrevista a Chris Wu, responsable de diseño de la compañía, en la que explica las razones que les llevaron a cambiar el puerto USB y a eliminar por completo el conector de audio de su smartphone.

El diseñador del Doogee Mix 2 explica las ventajas del USB C

Según las declaraciones que nos llegan desde Doogee con respecto a los motivos del cambio del puerto micro USB por el USB tipo C, el responsable del diseño de Doogee Mix 2 afirma que: ”[…] Si bien el formato microUSB ha dominado la conectividad de los smartphones y MP3 durante los últimos 10 años, el USB tipo C está cobrando especial relevancia en los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta que toda la industria de la telefonía está migrando hacia ese nuevo formato”.

El responsable de diseño del Doogee Mis 2 también ha querido señalar las ventajas que aporta el uso de un conector USB tipo C con respecto al micro USB, entre las que destaca que, además de ser reversible, permite un diseño más delgado en los dispositivos.

El diseñador del Doogee Mix 2 explica las ventajas del USB C

Este es precisamente uno de los puntos clave en el diseño del Doogee Mix 2 ya que solo cuenta con 8,6 mm de grosor y una pantalla sin marcos de 5,99 pulgadas lo cual no deja muchas opciones para ubicar el resto del hardware que forma el smartphone.

Por último, según las declaraciones que nos han llegado desde Doogee, el responsable de diseño del Dooge Mix 2 ha señalado la mejora de rendimiento que supone el cambio de conector. “El USB tipo C permite transferencias de datos a mayor velocidad al pasar documentos, fotos o música entre un ordenador y el Doogee Mix 2, además de soportar una mayor tensión de carga que el micro USB. Esto hace que se reduzca drásticamente el tiempo empleado en la transferencia de archivos y en la carga de la batería”, aseguran desde Doogee.

Si bien es cierto que el cambio de formato al conector USB tipo C puede no ser del agrado de muchos usuarios que ya tenían todos sus accesorios con conectores microUSB, será una tendencia al alza en los smartphones que vendrán en adelante, y supone una importante mejora en sus prestaciones. En Doogee no han querido quedarse atrás en este sentido y ya han dado los primeros pasos en este sentido cambiando el conector de su smartphone más innovador.

Doogee Mix 2, diseño sin marcos y doble cámara frontal

Además, para compensar a todos aquellos usuarios que acostumbran a usar sus auriculares con conector jack de 3,5 mm, Doogee les regala unos auriculares inalámbricos totalmente compatibles con su Doogee Mix 2 de regalo al comprar su Doogee Mix 2 durante su lanzamiento a un precio de 229,99 dólares.

Pero eso no es todo, con motivo del lanzamiento del buque insignia de Doogee, el fabricante chino ofrece numerosos descuentos y regalos entre los días 6 y 20 de noviembre, que van desde cupones de descuento de 10 y 30 dólares, a la posibilidad de conseguir un gimbal DJI Osmo de regalo. Consulta todas las promociones en la página de Doogee o ve directamente a la página de Banggood para conseguir este Doogee Mix 2 al mejor precio.

Computerhoy.com para Doogee.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.