Logo Computerhoy.com

Doogee Mix contará con protección oleofóbica en su pantalla

Computer Hoy

Doogee Mix contará con protección oleofóbica en su pantalla

No son pocas las ocasiones en las que el diseño de un smartphone queda deslucido por la elección errónea de los materiales de fabricación, que al usarlos de forma habitual se convierten en auténticos imanes de huellas.

Esto obliga a los propietarios de estos smartphones a limpiar constantemente el móvil con lo primero que tienen a mano: camiseta, chaqueta, pañuelos, gamuzas, trapos, etc., favoreciendo la aparición de microarañazos que a la larga degradarán el aspecto del terminal.

O eso, o llevar el smartphone siempre lleno de huellas con el mal efecto que eso produce si lo tienes que mostrar.

Este tipo de protección oleofóbica evita que las huellas se queden marcadas en las zonas tratadas

Doogee ha tenido muy en cuenta esa cuestión a la hora de diseñar el que será su buque insignia para 2017. El fabricante chino está decidido a poner fin a ese inconveniente utilizando una protección oleofóbica en la pantalla de su Doogee Mix. Algo que será bien recibido por sus usuarios ya que, te recordamos, este será un terminal cuya pantalla equipada con cristal Corning Gorilla Glass 5 carecerá de marcos, ocupando así un mayor porcentaje de superficie en el frontal.

Este tipo de protección oleofóbica evita que las huellas se queden marcadas en las zonas tratadas con esta técnica como, por ejemplo, la pantalla o el panel trasero. De ese modo, no tendrás que estar limpiando constantemente tu teléfono por que las huellas simplemente no se quedan marcadas.

Una forma sencilla de comprobar si la pantalla o cualquier otra parte del teléfono has sido tratada con una capa oleofóbica es hacer una prueba con una gota de agua, y es precisamente lo que han hecho en Doogee para demostrar la eficacia de su tratamiento oleofóbico.

Protección oleofóbica en la pantalla de su Doogee Mix

En la imagen anterior se muestra un Doogee Mix al que se le ha dejado caer una gota de agua. Si la gota no salpica y se queda unida (como si fuera aceite), es debido a la acción que ejerce la capa oleofóbica que aumenta la tensión superficial del líquido para evitar que deje un rastro por toda la pantalla. De ese modo, los usuarios pueden comprobar que su Doogee Mix está protegido por esta tecnología.

Unir este recubrimiento oleofóbico a la protección Corning Gorilla Glass 5 no ha sido un reto sencillo ya que muchos fabricantes daban por imposible dicho binomio. El éxito de Doogee en incorporar ambas tecnologías en su próximo Doogee Mix lo desmiente.

Novedades sobre el Doogee Mix, el móvil sin marcos de Doogee

Según fuentes de Doogee, el Doogee Mix incorporará esta tecnología oleofóbica a su pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y protección Corning Gorilla Glass 5 sin marcos frontales, al que acompañarán un procesador de ocho núcleos Helio P25 o Helio X30, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

Además, el Doogee Mix se apunta a la tendencia de incluir una doble cámara en su parte trasera. En concreto hablamos de dos cámaras que combinarán un sensor de 16 megapíxeles y 8 megapíxeles con sistema de enfoque PDAF, mientras la cámara frontal viene equipada con un sensor de 5 megapíxeles.

Computerhoy.com para Doogee.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.