Skip to main content

Doogee V es en realidad el primer móvil con pantalla flexible

Doogee V es en realidad el primer móvil con pantalla flexible

10/01/2018 - 12:01

De todos los fabricantes de smartphones y dispositivos que nos llegan de Asia, Doogee es, quizá, uno de los que más apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

En estos momentos la marca china se encuentra ultimando los preparativos para el lanzamiento del que será su primer smartphone para 2018. Según algunas filtraciones, se trata de un smartphone que se presentará bajo el nombre de Doogee V y contará con un sensor de huella dactilar bajo la pantalla y monta un panel AMOLED flexible.

Llevamos varios años anunciando la llegada de los smartphones con pantallas flexibles y ese día parece mucho más cercano gracias a la innovación de fabricantes como Doogee.

Las pantallas flexibles pueden ser la respuesta perfecta a la creciente demanda de pantallas más grandes eliminando de la ecuación el problema del tamaño final del dispositivo. ¡Lo enrollas y al bolsillo!

El panel flexible diseñado para el Doogee V ha sido fabricado a partir de compuestos elásticos en lugar de utilizar cristal, lo cual permite mayor flexibilidad para ajustarlo a la silueta del terminal sin dañarlo. Pero lo más importante es que la pantalla AMOLED que se utiliza proporciona una excelente calidad de imagen, un grosor y peso mínimo, así como un consumo energético muy ajustado.

Sensor de huella bajo la pantalla

Junto al sistema de reconocimiento facial, que Doogee ya incluye en su Doogee Mix 2, el sensor de huella dactilar bajo la pantalla es otra de las innovaciones que esperábamos ansiosos en las presentaciones de los smartphones de gama alta del año pasado. El Doogee V parece que ha acabado de integrar este sensor bajo la pantalla, eliminando así la necesidad de incluir un botón extra en el frontal o en la trasera del terminal.

Dado que el sensor de huella se encuentra bajo la pantalla, protegido frente a líquidos y arañazos por el cristal blindado de la pantalla, se puede desbloquear el terminal incluso con el dedo mojado o, a diferencia del reconocimiento facial donde debes sostener el terminal frente a ti, puedes desbloquearlo sin tener que cogerlo.

Más memoria, más potencia

El aumento de prestaciones es una constante en tecnología estamos acostumbrados a que los nuevos dispositivos vengan con mejores especificaciones que los modelos del año anterior. Doogee mantiene la norma y mientras que la mayoría de dispositivos presentados en 2017 venían con una configuración de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, para 2018 la cosa mejorará y el Doogee V vendrá con 8 GB  de memoria RAM LPDDR4X y 128 GB de capacidad para tus archivos.

Este aumento en las 8 GB de la memoria RAM será una excelente noticia para los aficionados a los videojuegos en el móvil ya que les permite ejecutarlos con mayor fluidez, mientras que una mayor capacidad de almacenamiento interno permitirá guardar un mayor número de fotos y vídeos en el teléfono, sin tener que preocuparse continuamente por el espacio disponible.

Nos mantenemos a la espera de recibir más información desde la página oficial de Doogee sobre la pantalla y el resto de características de este Doogee V que se espera que llegue al mercado durante 2018.

Computerhoy.com para Doogee.

Ver ahora:

Te recomendamos