Logo Computerhoy.com

Doogee X6 y Homtom HT7. Alternativas en la gama de entrada

Computer Hoy

Doogee X6 y Homtom HT7. Alternativas en la gama de entrada

Algunos fabricantes chinos tienen muy claro al público que van dirigidos sus productos y saben que no todo el mundo está dispuesto a pagar varios cientos de euros por tener un smartphone entre las manos, con funciones que no va a utilizar.

Marcas como Doogee o Homtom centran sus productos en este nicho de mercado y su objetivo es crear dispositivos capaces de ofrecer un buen equilibrio entre un precio ajustado y unas buenas especificaciones técnicas.

Modelos como el recientemente presentado Homtom HT7 son capaces de ofrecer un cuidado diseño con un estilo sobrio y elegante, en el que destaca su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles).

En su interior encontrarás un procesador de cuatro núcleos MediaTek 6580 con una frecuencia de 1.0 GHz, al que acompaña una GPU Mali 400, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 64 GB mediante una microSD. Especificaciones más que suficientes para quienes solo hacen uso del smartphone para aplicaciones habituales o de mensajería como WhatsApp, Twitter o consultar el correo.

El Homtom HT7 incluye un conjunto óptico formado por una cámara trasera de 5 megapíxeles que mediante interpolación por software ofrece un rendimiento equivalente a un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la cámara delantera es de 2 megapíxeles obteniendo resultados equivalentes a 5 megapíxeles mediante la interpolación.

Este smartphone chino económico incluye una batería de 3.000mAh que permite llegar con soltura hasta el final del día sin necesidad de recargarlo.

Pero sin duda alguna, lo mejor de todo es su precio. En tiendas especializadas como GearBest, podrás comprar este Homtom HT7 por 56,82 euros.

Otro de los modelos destacados en este segmento de smartphones chinos baratos es el Doogee X6 que rivaliza directamente con el Homtom HT7 que acabamos de comentar.

El Doogee X6 cuenta con especificaciones similares al Homtom HT 7, como es una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 × 720 píxeles con una densidad de 267 ppp.

El procesador elegido para potenciar este modelo es un MediaTek MT6580 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz y GPU ARM Mali-400 MP1.

7 trucos secretos de WhatsApp que seguramente desconocías

El conjunto se completa con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podrás ampliar hasta en 32 GB adicionales usando una tarjeta microSD.

Como puedes ver, las características son muy similares a las del Homtom HT7, por lo que ambos modelos entran en confrontación directa por hacerse con el favor de los usuarios que buscan un teléfono barato que cumpla con las necesidades básicas de comunicación.

En el apartado óptico, las cámaras incluidas en el Doogee X6 también rivalizan directamente con las del Homtom HT7 ofreciendo unos sensores de 5 megapíxeles, con Flash LED y apertura f/2.0 en la parte trasera y de 2 megapíxeles para la cámara frontal.

Ambos modelos cuentan con conectividad 3G, WiFi b/g/n, conector microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM y conector para auriculares.

Este smartphone chino también destaca por su reducido precio. Encontrarás el Doogee X6 en tiendas como GearBest y se puede comprar por unos 63,16 euros.

Computerhoy.com para Gearbest

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.