Logo Computerhoy.com

El ranking de Drivies: ¿Quién conduce mejor en Computer Hoy?

Computer Hoy

Aplicación Drivies
Drivies, la app para tu smartphone que ayuda a conducir mejor y ahorrar, nos lanzó un divertido reto: ¿quién es el mejor conductor de la redacción de ComputerHoy.com? Eso es lo que vamos a medir a lo largo de un mes en el que te contaremos, semana a semana, quién es el mejor del ranking

Drivies es una aplicación gratuitapara iPhone y smartphones Android que te ayuda a optimizar tus trayectos al volante yconducir mejor

Drivies detecta automáticamente el inicio y fin de trayecto, excesos de velocidad, acelerones, frenazos e incluso distracciones mientras conduces (o sea que detecta si echas un ojo al móvil en mitad de la ruta).

Las ventajas para el usuario son claras. Además de "reconducir" nuestros hábitos al volante, y ofrecernos información detallada de la ruta y estadísticas acumuladas, como por ejemplo nuestro consumo medio, nos permite acumular puntos que podemos canjear por dinero real al contratar un seguro, así como participar en descuentos y promociones de varios tipos.  

La aplicación compara las tarifas de múltiples aseguradoras con el fin de que pagues menos por tu seguro de coche.

Drivies además destaca por la posibilidad de añadir amigos y crear un ranking de buenos conductores. En la redacción de ComputerHoy hemos aceptado el desafío de ver quién es el mejor piloto. Cuatro redactores se han instalado la app en sus smartphones y llevan toda la semana conduciendo bajo la "lupa" de Drivies: Mila Lavín, Martín Castro, Iván Muñoz y Miguel Morales han empezado a medir su conducción a través de la app. ¿Quién lo estará haciendo mejor?, ¿quién acumula más Drivies y más antiDrivies? Os sacamos de dudas inmediatamente.

Durante esta primera semana (el ranking va a permanecer activo durante un mes), los pilotos le están cogiendo el tranquillo a la aplicación. Lidera Iván, seguido muy de cerca por Mila, y ya a cierta distancia marchan Martín y Miguel. 

¿Qué significan esos porcentajes?

Tras cada viaje en coche, Drivies presenta un informe detallado del trayecto indicando sobre un mapa los lugares en los que ha habido alguna incidencia en la conducción (límites de velocidad, busquedades, etc). Estos están marcados en forma de iconos tristes o alegres, en función de tus patrones de conducción.

Cada trayecto representa un 100%. Penalizan (y por tanto reduce el porcentaje) el exceso de velocidad, distracciones -consultar el móvil- y las brusquedades. Pero no solo llenarás tu "monedero" de antidrivies, también podrás acumular Drivie Coins -la moneda de Drivies- para beneficiarte de descuentos, ofertas y promociones pertenecientes a un programa de afiliados.

El ranking de Drivies: ¿Quién conduce mejor en Computer Hoy?

Según confiesa Mila Lavin, "con Drivies me estoy dando cuenta de los malos hábitos que tenemos conduciendo.  ;-)". Y va más lejos: "Yo he dejado de mirar el móvil desde que sé que me penaliza".

La rivalidad está por las nubes, pero está claro que es una prueba de "resistencia". No nos cabe duda de que, durante la próxima semana, los pilotos van a poner todo de su parte para que en el siguiente artículo sean ellos los que estén por delante del resto. Si además luego pueden cambiar sus Drivies por ofertas o un descuento en su próxima poliza de seguro, mejor que mejor.

Si quieres apuntarte a tu propio desafío Drivies, con tus amigos, puedes descargar aquí la app y empezar a medir de verdad cómo conduces.

El ranking de Drivies: ¿Quién conduce mejor en Computer Hoy?

Computerhoy.com para Drivies

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ahorro, Branded