Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 10, ¿locura inteligente o el futuro en tu bolsillo?

Computer Hoy

Huawei Mate 10,locura inteligente o el futuro en tu bolsillo

La literatura y la imaginería de la ciencia ficción está llena de referencias a los avances tecnológicos que llevarán a ordenadores y otros dispositivos tecnológicos a razonar y actuar ante un entorno cambiante de forma similar a como lo haría un humano.

La Inteligencia Artificial, que permite ese acercamiento a la capacidad de adaptación de la inteligencia humana, está evolucionando a pasos agigantados y ya no se trata de un concepto de ciencia ficción o de tecnología experimental, sino que ya lo tenemos al alcance de nuestra mano en dispositivos como Huawei Mate 10.

Integrar una forma de Inteligencia Artificial en un smartphone puede parecer una locura, pero son esas “locuras inteligentes” las que han llevado al ser humano hasta el nivel de evolución tecnológica que nos encontramos en la actualidad.

Como vamos a comprobar con el psicólogo especializado en neurociencia y coach en CoachMinds José Manuel Calvo (@JMCoachMinds), el Huawei Mate 10 y los seres humanos tenemos una importante cosa en común: somos capaces deadaptarnos para mejorar nuestra eficiencia y rendimiento.

José Manuel Calvo nos explica que, cuando las personas nos enfrentamos a un cambio significativo en nuestra vida, como un cambio de domicilio, o un cambio laboral, se produce una reacción neuronal que nos pone en estado de alerta: “Cuando el cerebro detecta esta novedad manda una señal de alerta que capta nuestra atención y desestabiliza nuestra mente. Se le añade un puntito de locura transitoria a nuestra existencia lineal. Y esta locura es el clima previo para mejorar y adaptarnos al cambio.

Este comportamiento de la mente humana, al que hace referencia nuestro experto, tiene su reflejo también en la Inteligencia Artificial integrada en el procesador Kirin 970 de Huawei Mate 10, ya que este smartphone también es capaz de detectar los cambios que se producen en su entorno para adaptarse a ellos y responder con mayor eficiencia a la nueva situación.

¿Qué es NPU, CPU y GPU?

El procesador NPU integrado en el procesador principal actúa de forma independiente, aumentando hasta 50 veces su eficiencia energética y hasta 25 veces el rendimiento de Huawei Mate 10.

José Manuel nos cuenta que las personas tendemos a afrontar estas situaciones de cambio de dos formas diferentes. La primera de ellas es de forma reactiva, en la que nos resistamos al cambio y nos quejemos acerca de los aspectos incómodos de la nueva situación, mientras que la segunda opción es afrontarlo de forma inteligente, y por lo tanto más eficiente, encontrando un estímulo extra en esa nueva situación para adaptarnos más rápidamente haciéndonos más eficientes en la gestión del nuevo entorno.

Y ahora llega el momento de la prueba de la cámara del Huawei Mate 10

Algo similar sucede en el interior de Huawei Mate 10 ante cada nueva situación. Por ejemplo, al intentar hacer una nueva foto, el procesador NPU integrado aplica automáticamente el ajuste óptimo en la cámara para obtener siempre los mejores resultados. ¿Quieres comunicarte en otro idioma y no tienes conexión a Internet? La Inteligencia Artificial integrada en el último smartphone de Huawei te permite hacerlo sin tener que conectarte a Internet para lograrlo.

Huawei Mate 10, análisis y opinión

Cuando optamos por la vía inteligente, nos comprometemos con la acción y movilizamos nuestros recursos para hacernos más conscientes de nuestras potencialidades y limitaciones, y establecer metas objetivas”, nos comenta José Manuel. De ese modo, las personas ofrecen una respuesta más efectiva, mejorando su rendimiento al hacer frente a la nueva situación.

En esencia, lo que hace nuestra mente es gestionar de forma inteligente los recursos disponibles para mejorar el rendimiento final, volviendo así a mostrar un comportamiento cercano al que encontramos en la Inteligencia Artificial integrada en Huawei Mate 10.

También hemos puesto a prueba el rendimiento del Huawei Mate 10, y estas son nuestras impresiones

El procesador NPU integrado en el Kirin 970 que monta la última iteración del Mate se dedica en exclusiva a las tareas dedicadas a la Inteligencia Artificial, liberando de estos procesos al procesador principal que, de ese modo, puede dedicarse a gestionar las apps y juegos que estás usando o tienes abiertas, proporcionando una experiencia de uso mucho más fluida. Más rendimiento, más eficiencia, más inteligencia. Puede parecer una locura, pero sin duda es una Locura Inteligente.

Huawei Mate 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei Mate 10 y sus mejores ofertas.

Computerhoy.com para Huawei.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.