Logo Computerhoy.com

Lenovo ZUK Z1. Lujo asiático a muy buen precio.

Computer Hoy

Lenovo ZUK Z1. Lujo asiático a muy buen precio.

Lenovo ha creado una nueva marca llamada Zuk. Con ella pretende plantar cara a las marcas que recientemente están destacando en el emergente mercado asiático de móviles, sin perder el “glamour” que caracteriza a la matriz Lenovo.

Sin duda alguna, este nuevo lanzamiento que, en algunos detalles estéticos, recuerda al iPhone 6 o al Samsung Galaxy S6, representa una apuesta clara por la fabricación de smartphones chinos de gran calidad, a un precio realmente contenido.

El Lenovo Zuk Z1 es un phablet que perfectamente podría englobarse dentro de la gama alta de smartphones chinos, aunque tiene algunos detalles que rebajan su clasificación hasta la gama media.

El Zuk Z1 presenta una generosa pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 400 ppp y una muy buena calidad a la hora de representar colores vivos y realistas.

Smartphone Chino Lenovo Zuk Z1

En su interior encontrarás el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una frecuencia de 2,5 GHz, soporte 4G para las bandas de frecuencia de 1.800 MHz y 2.600 Mhz y Dual SIM de tipo nanoSIM, al que acompañan una GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM y unos generosos 64 GB de almacenamiento interno para el usuario.

La autonomía del Lenovo Zuk Z1 corre por cuenta de una batería de 4.100 mAh con función de carga rápida que prácticamente asegura 2 días de uso ininterrumpido con una sola carga.

En el apartado fotográfico, cuenta con un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles en su parte trasera, con apertura f/2.2 y doble flash LED, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Además, y como viene siendo cada vez más habitual en los últimos smartphones Android, incorpora un sistema de reconocimiento dactilar, conector USB tipo C 3.0 y Bluetooth 4.1 LE. Llama la atención la ausencia de conectividad NFC, algo que deberás tener en cuenta si utilizas esta tecnología para sincronizar dispositivos, así como de ranura para tarjetas microSD.

La cámara y su gran batería son dos elementos destacados del Zuk Z1

EL Zuk Z1 utiliza una ROM Cyanogen 12.1 basada en Android 5.1.1 Lollipop, que prácticamente le aporta una experiencia de Android puro, pero con las típicas mejoras y opciones adicionales que los chicos de Cyanogen acostumbran a incluir en sus sistemas operativos.

El Lenovo Zuk Z1 no estará disponible hasta el 15 de octubre, pero ya puedes reservarlo desde esta página por 281,65 euros, aunque si utilizas el código ZUKZ1 al realizar tu pedido, se te aplicará un descuento directo y podrás comprarlo por 263.96 euros.

Computerhoy.com para Everbuying

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.