Logo Computerhoy.com

Nomu lanza una actualización a Android 7.0 para el S10

Computer Hoy

Nomu lanza una actualización a Android 7.0 para el S10

Nomu acaba de anunciar que ya existe una nueva ROM oficial de Android 7.0 Nougat con la que actualizará el sistema operativo de su Nomu S10, sin duda una grata sorpresa para todos aquellos que ya tienen este dispositivo o que, al menos, consideraban comprarlo para estas navidades.

Nomu ha publicado el enlace de descarga para esta nueva ROM en el apartado de soporte de su página web, donde cualquier usuario del Nomu S10 podrá acceder y descargar gratuitamente el archivo que contiene el software. La nueva ROM con Android 7.0 Nougat aparece identificada como ROM v.1.0.2.

Dado que la actualización no es vía OTA (On-The-Air), para instalar la nueva ROM en el dispositivo será necesario flashearla con una herramienta específica que permite sustituir el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow que el Nomu S10 traía cuando lo compraste, por la nueva actualización.

Nomu lanza una actualización a Android 7.0 para el S10

Si ya tienes cierta experiencia en el flasheo de terminales Android, el proceso no tendrá ningún misterio, pero si es la primera vez que lo haces, te recomendamos un poco de paciencia y esperar unos ya que la marca está trabajando en un detallado videotutorial en el que se explica, paso a paso, todo el proceso de instalación del nuevo sistema operativo. Este vídeotutorial se publicará en el canal de YouTube oficial de Nomu durante esta semana.

Nomu S20, análisis y opinión

Por otro lado, bajo el capó, también en añaden nuevas funciones de seguridad que resuelven vulnerabilidades del sistema, haciéndolo más robusto y seguro. También se integran mejoras en el método de gestión energética DOZE de Google con el que se consigue optimizar el funcionamiento de las apps para conseguir un menor consumo y, por lo tanto, hacer que la duración de la batería de tu Nomu S10 se estire un poco más.

Es probable que, tras leer todas las mejoras que aporta la nueva versión de Android para tu Nomu S10 estés deseando tenerla instalada en tu dispositivo. Como ya te hemos comentado, si no tienes experiencia en el flasheo de terminales Android, te recomendamos paciencia y esperar al vídeotutorial de la marca.

De lo contrario, algo podría salir mal y podría terminar con tu Nomu bloqueado y sin posibilidad de recuperarlo ya que el cambio de sistema operativo es una operación delicada que conviene realizar con precisión.

Computerhoy.com para Nomu.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.