Logo Computerhoy.com

Comparativa: El mejor teléfono chino Android de gama media

Computer Hoy

Comparativa: El mejor teléfono chino Android de gama media

En el saturado mercado actual de los smartphones chinos Android de gama media encontramos una serie de dispositivos que ofrecen prestaciones técnicas muy similares a un precio realmente competitivo. Tan apretado es el margen entre ellos que, si estas pensando en comprarte uno de estos smartphones chinos de gama media de Android, puede resultarte complicado decidirte por uno u otro dispositivo. 

Vamos a analizar las características de los 7 smartphones más representativos de esa gama media de teléfonos chinos con Android, y a confrontarlos en términos de software, diseño, hardware y batería. Los smartphones que revisaremos son el Jiayu S3 +, Doogee F5, Ulefone Power, Oukitel K6000 Pro, Leagoo Elite 1, Umi Touch y Elephone P8000.

Diseño y apariencia

En términos de diseño, podríamos comenzar por el Jiayu S3 + que se lanzó a finales del año pasado, aunque sigue siendo un dispositivo muy a tener en cuenta dado su competitivo precio. Este dispositivo está construido en policarbonato por lo que ofrece una sensación de ligereza en la mano, aunque puede resultar algo resbaladizo.

El Elephone P8000 ha sido un superventas desde su lanzamiento en julio del año pasado. En su diseño en policarbonato destacan su cámara de 13 megapíxeles y el sensor de huellas dactilares que encontrarás justo debajo.

Elephone P8000

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Elephone P8000 y sus mejores ofertas.

El tercer contrincante es el Doogee F5 que también se lanzó el año pasado y fue el buque insignia de la compañía. Si hay un elemento destacado en el diseño de este smartphone es el considerable tamaño del lector de huellas dactilares, de lo que cabría suponer un mejor rendimiento a la hora de reconocer la huella dactilar. Al igual que le Elephone P8000, incorpora una cámara trasera de 13 megapíxeles.

El Oukitel K6000 Pro es la versión actualizada y potenciada del Oukitel K6000. Este smartphone que integra Android 6.0 Marshmallow se encuentra actualmente en fase de preventa y cuenta con un lector de huellas dactilares y una cámara de 13 megapíxeles, flash de doble tono y una impecable construcción realizada sobre un chasis en aleación de aluminio. Su generosa batería de 6.000 mAh hace que resulte algo más pesado que el resto, aunque ofrece un tacto metálico muy agradable.

Oukitel K6000 Pro

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oukitel K6000 Pro y sus mejores ofertas.

Oukitel K6000 Pro ya disponible en preventa y con descuento

El Umi Touch acaba de salir a la venta y, al igual que el Oukitel K6000 Pro, viene equipado con Android 6.0 Marshmallow y está construido en una aleación de aluminio. El último smartphone de UMI comparte características muy similares a las que ofrecen el Ulefone Power o el Oukitel K6000 Pro ya que todos ellos cuentan con una batería de 6.000 mAh con tecnología de carga rápida. Al igual que los anteriormente comentados, el Ulefone Power cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte posterior bajo la cámara de 13 megapíxeles.

UleFone Power

Consulta las características técnicas y toda la información sobre UleFone Power y sus mejores ofertas.

El Leagoo Elite 1 cuenta con un acabo en cristal y presenta un diseño más compacto que el resto, ya que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. La trasera de cristal del Leagoo Elite 1 resulta muy elegante, pero se ensucia fácilmente y deberás limpiar constantemente las huellas. Al igual que el resto de sus rivales, el Leagoo Elite 1 integra una cámara de 13 megapíxeles y flash de doble tono.

Pantalla y frontal

Todos los smartphones seleccionados parecen ponerse de acuerdo en la elección de un sensor de 5 megapíxeles para las cámaras delanteras ya que ha sido el sensor elegido por todos ellos, con el pequeño matiz de que el Umi Touch también ha integrado un flash en su parte delantera.

Tanto el Umi Touch, como el Leagoo Elite 1 montan los lectores de huella dactilar en la parte delantera, que a su vez también actúa como botón de inicio, siendo inevitable su pulsación cada vez que usas el sensor.

Todos los smartphones seleccionados parecen ponerse de acuerdo en la elección de un sensor de 5 megapíxeles para las cámaras delanteras .

A continuación, ajustando al máximo el brillo de cada una de las pantallas, se pueden apreciar que el Jiayu S3 +, Elephone P8000 y UMI Touch ofrecen una temperatura de color más cálida, mientras que el Leagoo Elite 1 y Ulefone Powe muestran unos tonos más fríos y azulados en sus pantallas.

El Oukitel K6000 Pro es el que muestra un mejor balance de color en términos de temperatura y luminosidad.

Jiayu S3 +5,5 Pulgadas Full HD IPS (Grado C) Cristal templado
Doogee F55,5 Pulgadas Full HD IPS (Grado B) Cristal templado
Ulefone Power5,5 Pulgadas Full HD IPS 2.5D (Grado B) Alta densidad
Leagoo Elite 15 Pulgadas Full HD JDI (Grado B) Cristal templado
Umi Touch 5,5 Pulgadas Full HD IPS 2.5D (Grado B) Alta densidad
Elephone P80005,5 Pulgadas Full HD IPS (Grado C) Cristal templado
Oukitel K6000 Pro5,5 Pulgadas Full HD IPS 2.5D (Grado A) Alta densidad

Sistemas de carga rápida

Los cargadores son uno de los principales accesorios que incluyen los smartphones y analizándolos se puede determinar la velocidad de carga del dispositivo.

Así, Elephone P8000 y Doogee F5 permiten una entrada de 2 amperios, que viene siendo el estándar habitual hoy en día, pero no cuentan con función de carga rápida.

Por otro lado, el Oukitel K6000 Pro y el Ulefone Power cuentan con el sistema de carga rápida de MediaTek llamada Pump Express Plus. Los chips inteligentes integrados en el interior del cargador permiten ajustar la velocidad de carga del teléfono en función del nivel actual de batería con el fin de optimizar la potencia máxima de carga.

Los cargadores son uno de los principales accesorios que incluyen los smartphones y analizándolos se puede determinar la velocidad de carga del dispositivo.

Teniendo en cuenta el voltaje y amperaje que permite cada uno de los cargadores, podemos determinar que el Umi Touch, Jiayu S3 + y Leagoo Elite 1 solo permiten una carga de 5 vatios y 1 amperio por lo que no cuentan con sistemas de carga rápida, mientras que el Elephone P8000 y el Doogee F5 ofrecen una carga de 5 vatios y 2 amperios.

Tanto el Ulefone Power como el Oukitel K6000 Pro ofrecen mayores rangos de voltaje llegando hasta los 16 vatios y 2 amperios por lo que, a pesar de contar con baterías de más capacidad, concretamente de 6.000mAh, tardarán menos tiempo en recargarse completamente que el resto de smartphones de la comparativa.

Oukitel K10000: Análisis y opinión

Jiayu S3 +No
Doogee F5No
Ulefone Power
Leagoo Elite 1No
Umi Touch No
Elephone P8000No
Oukitel K6000 Pro

Hardware

Otro de los componentes básicos para un smartphone son la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento interno para tus datos. Todos los smartphones de esta comparativa integran 3 GB de memoria RAM, lo cual es más que suficiente para la mutitarea y los juegos más exigentes. Sin embargo, existen importantes diferencias en cuanto a su almacenamiento interno, limitando la cantidad de datos que puedes guardar en tu dispositivo.

Tras el primer inicio, los diferentes smartphones mostraban distintas capacidades. Por ejemplo, Ulefone Power deja 11,69 GB disponibles para el usuario, Leagoo Elite 1 tiene 25, 01 GB libres, Elephone P8000 deja 10, 58 GB a tu disposición, Umi Touch dispone de 11, 18 GB disponibles, Doogee F5 tiene 10,59 GB a tu disposición, Jiayu S3 + 11,53 GB disponibles y, por último, el Oukitel K6000 PRO es el que más espacio libre deja al usuario con unos nada despreciables 25,72 GB.

Otro de los componentes básicos para un smartphone son la cantidad de memoria RAM y el almacenamiento interno para tus datos.

Esto, permitiría a un Ulefone Power grabar y almacenar unas 3 horas de vídeo, al Leagoo Elite 1 unas 6 horas y media de vídeo, Elephone P8000 guardaría 1 hora y media de videos, mientras que el Oukitel K6000 Pro aumentaría el tiempo hasta las 6 horas y 40 minutos.

Dado que todos los smartphones de la comparativa montan el procesador MediaTek MT6753, todos ellos arrojan una puntuación muy similar en las pruebas de Antutu, excepto el Jiayu S3 + y el Ulefone Power que se sitúan ligeramente por debajo de los 37. 000 puntos.

Conclusión

A tenor de los resultados obtenidos en los distintos benchmarks y las características de cada uno de los smartphones chinos comparados, pone de manifiesto un cierto avance en cuanto a rendimiento de los dispositivos presentados más recientemente, con respecto a los que ya llevan algunos meses en el mercado.

Pone de manifiesto un cierto avance en cuanto a rendimiento de los dispositivos presentados más recientemente.

Oukitel K6000 Pro: 6000mAh de batería para compartir

Por otro lado, destacan las distintas calidades en las pantallas que inciden directamente sobre la experiencia de uso del dispositivo. En este apartado, las principales diferencias se encuentran en la precisión a la hora de mostrar los colores que, mientras que algunos paneles pecan de cálidos, otros tienden a mostrar colores fríos y con matices azulados.

ModeloPantallaAndroid

Memoria

BateríaCámarasCarga rápidaPrecio aprox.
Jiayu S3 +5,5" Full HD IPS (Grado C) Cristal templadoAndroid 5.116 GB3.000 mAh5 MP + 13 MPNo 5V/1A

149,99 dólares

Doogee F55,5" Full HD IPS (Grado B) Cristal templadoAndroid 5.116 GB3.000 mAh5 MP + 13 MPNo 5V/2A159,99 dólares
Leagoo Elite 15" Full HD JDI (Grado B) Cristal templadoAndroid 5.132 GB2.400 mAh5 MP + 13 MPNo 5V/1A169,99 dólares
Umi Touch 5,5" Full HD IPS 2.5D (Grado B) Alta densidadAndroid 6.016 GB3.800 mAh5 MP + 13 MPNo 5V/1A159,99 dólares
Elephone P80005,5" Full HD IPS (Grado C) Cristal templadoAndroid 5.116 GB4.165 mAh5 MP + 13 MPNo 5V/2A159,99 dólares
Ulefone Power5,5" Full HD IPS 2.5D (Grado B) Alta densidadAndroid 5.116 GB6.050 mAh5 MP + 13 MPSí 5V-7V-9V/2A179,99 dólares
Oukitel K6000 Pro5,5" Full HD IPS 2.5D (Grado A) Alta densidadAndroid 6.0.132 GB6.000 mAh5 MP + 13 MPSí 5V-7V-9V/2A179,99 dólares

Computerhoy.com para Oukitel

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.