Logo Computerhoy.com

Oukitel C5, uno de los móviles más económicos con Android 7

Computer Hoy

oukitel c5
El fabricante chino Oukitel ha anunciado el lanzamiento del Oukitel C5, el hermano menor del C5 Pro, un nuevo smartphone económico equipado con Android 7.

El fabricante chino Oukitel ha anunciado el lanzamiento del Oukitel C5, el hermano menor del C5 Pro que ha llegado recientemente al mercado. Destaca especialmente por ser uno de los teléfonos móviles más baratos con Android 7.0 Nougat.

El Oukitel C5 se trata de un smartphone de gama de entrada con un equipamiento más modesto que la versión Pro, pero más que adecuado para su segmento. La principal diferencia con el modelo más avanzado reside en que el nuevo C5 no cuenta con 4G, sino con 3G. 

Por otra parte, otra diferencia reside en que los primeros lotes del C5 Pro ejecutarán Android 6.0 Marshmallow hasta que se actualicen en el próximo mes de marzo, mientras que el sistema operativo del Oukitel C5 será de partida Android 7.0 Nougat. 

El nuevo smartphone de la firma china también se distingue de su hermano mayor en el procesador. En el caso del C5 Pro es un MediaTek MT6737 de cuatro núcleos, mientras que el procesador del menor de la familia es un chipset MediaTek MT6580 de cuatro núcleos. Además, está acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

¿Y cuáles son sus similitudes? Ambos teléfonos móviles comparten el mismo diseño ultra resistente, elegante y especial. La pantalla anti golpes está fabricada en un material que destaca por su gran dureza, lo que le permite ser más robusta que la de otros terminales. El display tiene un tamaño de 5 pulgadas, cuenta con resolución HD de 720 x 1280 y tiene un borde con curvatura 2.5D.

La carcasa trasera es otra de las semejanzas con el Oukitel C5 Pro. Al igual que la versión avanzada, el C5 puede presumir de una original textura impresa que, además de facilitar el agarre y el manejo, le confieren un aspecto único y diferente. En cuanto al marco, está hecho de una aleación de aluminio de calidad comparable a los smartphones premium.

Oukitel C5 Pro: características, especificaciones y precio

En el apartado fotográfico, el nuevo Oukitel C5 está equipado con una cámara principal de 8 MP, mientras que la cámara frontal tiene 5 MP, en ambos casos interpolados. La batería es de 2.000 mAh, suficientes para proporcionar la autonomía que necesitan los usuarios.

De momento la marca china no ha confirmado cuál será el precio de venta del Oukitel C5, pero teniendo en cuenta lo económico que es el modelo más avanzado podría convertirse en el smartphone con Android 7 más barato del mercado. Permanece atento a la web oficial del fabricante para conocer la fecha de lanzamiento.

Computerhoy.com para Oukitel

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.