Logo Computerhoy.com

Oukitel K7000, batería de 7.000 mAh con un grosor de solo 4 mm

Computer Hoy

oukitel k7000
Unas filtraciones han revelado que el Oukitel K7000 es el nuevo smartphone de la marca china, que contará con una batería de 7.000 mAh con un grosor de 4 mm.

Oukitel, la marca china que destaca por sus smartphones con batería de gran capacidad, buena calidad y precios ajustados, está trabajando en un nuevo teléfono móvil según unas filtraciones que pudimos conocer la semana pasada. 

Hemos podido averiguar que este dispositivo se trata del Oukitel K7000, un nuevo modelo con una impresionante batería de 7.000 mAh de capacidad y un grosor que te dejará perplejo: tan solo 4 milímetros. 

Pero, ¿cómo es posible alojar una batería tan grande en un espacio tan reducido? Vamos a descubrir cuál es el secreto que guarda el nuevo terminal de la firma asiática.

El gran dilema que se presenta para los fabricantes de smartphones es el siguiente: elegir entre una batería grande que proporcione la autonomía que el usuario busca, o por el contrario decantarse por ofrecer un grosor fino y manejable. 

Habitualmente es necesario escoger entre una característica u otra, ya que una batería de gran tamaño exige también un mayor espacio en el dispositivo. Así, por ejemplo, el Oukitel K10000, que puede presumir de contar con 10.000 mAh para ofrecer una autonomía sin igual, tiene el inconveniente de ser demasiado voluminoso y pesado en relación a otros teléfonos móviles. 

Oukitel K10000

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oukitel K10000 y sus mejores ofertas.

Matrix, una carcasa con batería

Los chicos de Oukitel han solucionado este problema en el K7000 gracias a Matrix, una carcasa que contiene un power bank similar a la funda de batería Juice Pack del iPhone. Eso sí, a diferencia del iPhone y otros smartphones que disponen de este tipo de soluciones, el paquete estándar del Oukitel K7000 incluirá de serie la carcasa con Matrix. 

La batería interna del Oukitel K7000 es de 2.000 mAh, lo que permite que el terminal tenga un diseño fino, elegante y manejable, mientras que la funda de carga Matrix le aporta los 5.000 mAh adicionales. El conjunto es bastante delgado y no resulta pesado, y la carcasa protege el móvil contra golpes y arañazos.

Oukitel K7000 matrix

Los usuarios pueden utilizar el terminal sin carcasa para el día a día, y cuando tengan necesidades energéticas exigentes, como pasar un fin de semana completo sin cargar el teléfono, tienen la posibilidad de integrar el módulo Matrix.

Además, la funda cuenta con la ventaja de que puede funcionar como una batería externa tradicional para cargar otros dispositivos electrónicos. También se puede usar como soporte para utilizar el móvil como reproductor multimedia.

Especificaciones y características del Oukitel K7000

Otros datos del Oukitel K7000 que hemos podido conocer gracias a las filtraciones son que la pantalla tiene un tamaño de 5 pulgadas y equipa un sensor de huellas dactilares en la parte posterior para desbloquear el terminal con facilidad y seguridad. El sistema operativo será Android 6.0 Marshmallow. 

En cuanto al hardware, el nuevo smartphone del fabricante chino monta un procesador Mediatek MT6737 de cuatro núcleos, acompañado de una GPU Mali T720, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 32 GB. En el apartado fotográfico está equipado con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP. 

Oukitel K4000 2016, el teléfono móvil que lo aguanta todo

El Oukitel K7000 estará disponible en tres colores: oro rosa, oro champán y gris espacial. Se espera que la venta anticipada de este smartphone empiece entre el 20 y el 25 de julio. 

Computerhoy.com para Oukitel

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.