Logo Computerhoy.com

Oukitel muestra la autonomía de la batería del K10 en vídeo

Computer Hoy

Oukitel muestra la autonomía de la batería del K10 en vídeo

Oukitel ha anunciado el que será uno de los buques insignia del fabricante chino para 2018. Hablamos del Oukitel K10, un smartphone Android con una enorme batería de 11.000 mAh.

La marca china quiere aprovechar la cercanía de una de las mayores fiestas tradicionales de China, la Fiesta de la primavera china, para presentar de forma oficial al último miembro de la familia K, que en este caso abandona los millares para quedarse en simplemente en K10.

Además de contar con una enorme capacidad de batería, los ingenieros de Oukitel también han optimizado el consumo energético del terminal, por lo que se mejora todavía su autonomía de uso.

En el vídeo que tienes justo encima de estas líneas puedes ver una de las pruebas de autonomía de uso que han hecho en Oukitel. En él se puede apreciar que, tras más de una hora de reproducción ininterrumpida de vídeo con el nivel de brillos de pantalla al máximo, el Oukitel K10 apenas ha consumido un 1% de la carga de batería. Así, tras 4 horas de reproducción de vídeo, el Oukitel K10 todavía muestra un 86% de carga y tienen que pasar más de 21 horas reproduciendo vídeo, el Oukitel K10 acusa el esfuerzo mostrando el 1% de carga.

No obstante, cabe decir que la enorme capacidad de batería del Oukitel K10 permite ver vídeo en streaming durante 11 hora consumiendo solo un 5% de la batería, algo absolutamente imposible para la mayoría de los smartphones que durante este tiempo verían seriamente reducida su autonomía.

Oukitel muestra la autonomía de la batería del K10 en vídeo

La pantalla es uno de los componentes de un smartphone que más energía consume. Por ese motivo, ver un vídeo en una resolución Full HD y con el brillo al máximo drena rápidamente la carga y es una de las pruebas más significativas para la duración de la batería.

Uno de los grandes problemas de los modelos anteriores que montaban grandes baterías era el elevado tiempo de carga que necesitaban para recuperar la autonomía. En Oukitel han resuelto el problema desarrollando un cargador rápido de 5V y 5A que aporta mayor potencia de carga que los cargadores tradicionales reduciendo el tiempo de carga completa a solo 70 minutos. Nada mal teniendo en cuenta que se trata de una batería que a cambio ofrece varios días de uso.

Oukitel K10, 170 minutos de carga y 7 días de autonomía

El próximo buque insignia de Oukitel vendrá equipado con un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P23, 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera tendrá una doble cámara de 21 y 2 megapíxeles, mientras que, en la frontal, tendrá dos sensores de 8 y de 2 megapíxeles

Por el momento estos son los únicos datos que el fabricante ha aportado sobre este modelo, que será presentado durante este mes manteniendo la incógnita sobre su precio de venta. Como siempre, desde Computerhoy.com te mantendremos informado de todas sus novedades. Si quieres más información puedes visitar la página web de Oukitel.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.