Logo Computerhoy.com

Oukitel U18, el “notch” se convierte en tendencia

Computer Hoy

Oukitel U18, el “notch” se convierte en tendencia

El "notch" se está convirtiendo en una tendencia de diseño que veremos en smartphones.

Uno de los primeros en utilizar la muesca en la parte superior de la pantalla que sin duda veremos será el Oukitel U18, que ya se encuentra a pocos días de su presentación oficial e inmediata puesta a la venta. En concreto, el lanzamiento del próximo smartphone de Oukitel se producirá el próximo día 29 de enero, tras la cual se iniciará la fase de reserva a nivel mundial y previsiblemente a un precio muy ventajoso que, según cuentan los rumores, se mantendrá por debajo de los 180 dólares.

Aquí tienes un vídeo con una prueba de uso del Oukitel U18 en la que se aprecian las distintas funciones y menús de configuración del nuevo terminal.

Además de la muesca en la parte superior de la pantalla en la que se ocultan el altavoz, la cámara frontal y los sensores de reconocimiento facial, el Oukitel U18 monta una pantalla de 5,85 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9, lo cual deja al terminal con la inusual resolución de 1.512 x 720 píxeles.

Por el hardware elegido, el Oukitel U18 toma posiciones en la gama media de smartphones Android ya que monta un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,50 GHz con GPU Mali-T860 MP2, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno ampliable en 64 GB adicionales al añadirle una tarjeta microSD.

Oukitel U18, el “notch” se convierte en tendencia

La gran autonomía de los terminales de Oukitel se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca. En ese sentido, el Oukitel U18 no defraudará ya que viene equipado con una batería de 4.000 mAh y la garantía de que su sistema operativo será actualizado a Android 8.0, por lo que se verá beneficiado por las nuevas funciones de control energético implementadas en la última versión de Android.

Oukitel U16 Max, análisis y opinión

Tal y como Oukitel ya ha demostrado con los últimos modelos que ha presentado, la marca china se está tomando muy en serio el diseño de sus terminales. Para este nuevo lanzamiento se presentan dos acabados distintos: en negro y dorado. No obstante, fuentes directas del fabricante indican que durante esta primera fase de distribución solo estará disponible en negro. El acabado en dorado se pondrá a la venta hacia finales de febrero.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.