Logo Computerhoy.com

Oukitel U18, las pantallas ultrapanorámicas llegan a los móviles

Computer Hoy

Oukitel U18, las pantallas ultrapanorámicas llegan a los móviles

La integración de las pantallas panorámicas con relación de aspecto 18:9 y marcos mínimos en los móviles fue una de las principales tendencias de 2017, que nos dejó un amplio catálogo de dispositivos con un diseño innovador e inédito hasta la fecha.

2018 tampoco tiene pinta de ser un año tranquilo para la tecnología y Oukitel ya prepara sus propuestas para los dispositivos que presentará durante este año llevando un poco más allá el concepto de las pantallas panorámicas estirándolas un poco más hasta conseguir una relación de aspecto casi cinematográfica con un ratio 21:9. El Oukitel U18 será el encargado de iniciar este camino montando una impresionante pantalla ultrapanorámica de 5,85 pulgadas con resolución HD+ (1.512 x 720 píxeles).

Esto hace que el teléfono sea un poco más largo, manteniendo un ancho confortable para manejarlo con una sola mano mientras que, si lo usas en formato horizontal para jugar o ver vídeos, se gana comodidad de uso ya que los controles táctiles de los juegos no molestan.

Además de anunciar que el nuevo Oukitel U18 tendrá este nuevo formato de pantalla ultrapanorámico, desde Oukitel también nos indican que este nuevo modelo vendrá equipado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como una doble cámara en la parte trasera situada encima del sensor de huella.

Oukitel U18, las pantallas ultrapanorámicas llegan a los móviles

Por el momento no se ha facilitado información sobre el procesador que se montará en este terminal o si se atreverá a implementar tecnologías de reconocimiento facial, ya que en las imágenes se aprecia claramente la presencia de un “notch” o entrecejo que podría ocultar el hardware necesario para este sistema de identificación biométrico.

En cuanto al diseño, en las fotos que ha facilitado el fabricante chino se adivina un acabado metálico en el que se combinan diferentes tratamientos, consiguiendo así destacar detalles del diseño como es el caso de la doble cámara trasera. Las líneas suaves y redondeadas de su silueta son otra de las características destacadas.

Oukitel U16 Max, análisis y opinión

El Oukitel U18 comenzará su producción masiva a finales de enero, por lo que es posible que se ponga a la venta hacia mediados de febrero, aunque no existe una confirmación oficial de ello, ni se conoce el precio aproximado que tendrá el terminal. De todas formas, y teniendo en cuenta la media de precios que esta gama de móviles de Oukitel, se espera que sea un smartphone Android con un precio asequible.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.