Logo Computerhoy.com

Oukitel U18 se presentará el 29 de enero con pantalla de 21:9

Computer Hoy

Oukitel U18 se presentará el 29 de enero con pantalla de 21:9

Tal y como Oukitel anunció hace algunas semanas, el fabricante chino acaba de confirmar la fecha de lanzamiento para el que será uno de los smartphones más innovadores de la marca, tanto en diseño como en prestaciones.

Según fuentes de Oukitel, la marca china estaría ultimando los detalles para presentación del Oukitel U18 que tendría lugar el próximo lunes 29 de enero, e inmediatamente daría paso a su distribución mundial mediante una fase inicial de reserva con un precio especial de lanzamiento que estaría en torno a los 180 dólares.

Por este precio inicial de lanzamiento podrás tener un smartphone con uno de los diseños más innovadores de Oukitel, que apuesta fuerte por la tendencia de las pantallas sin marcos y con formatos ultrapanorámicos.

En el caso del Oukitel U18, el fabricante chino ha optado por una pantalla de 5,85 pulgadas con una resolución de 1.512 x 720 píxeles, resultado de aplicar un formato algo más alargado ya que se trata de una relación de aspecto 21:9, en lugar de aplicar una relación de 18:9.

Oukitel ha ajustado al máximo el ancho de los marcos alrededor de su pantalla, por lo que no le ha quedado otra opción más que optar por incorporarle un “notch” o entrecejo en el centro de la parte superior donde se ubica la cámara frontal, el altavoz y los sensores del smartphone.

Oukitel U18, el “notch” se convierte en tendencia

El espacio de pantalla que queda a izquierda y derecha del notch se usa para mostrar el icono de la batería, la hora, cobertura y demás notificaciones habituales en la barra de notificaciones.

En la parte trasera destaca la presencia de una doble cámara con doble flash LED, de la cual se todavía se desconocen los detalles.

Las sorpresas no se limitan al diseño. Cuando profundizamos un poco más en las especificaciones incluidas en este nuevo terminal ya que, según Oukitel, incorporará un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos a 1,50 GHz con GPU Mali-T860 MP2, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 64 GB de almacenamiento interno ampliable en 64 GB adicionales al añadirle una tarjeta microSD.

Oukitel U16 Max, análisis y opinión

Una batería de 4.000 mAh, soporte para redes 4G LTE con dual SIM y sensor de huellas completan las especificaciones de este Oukitel U18 que, como sistema operativo, incorporará Android 7.0 en origen, a pesar de que el fabricante tiene previsto actualizarlo a Android 8.0 a corto plazo.

Con estos datos solo nos resta esperar hasta el próximo lunes 29 de enero que tendrá lugar la presentación oficial y se iniciará su distribución que, como viene siendo habitual, se espera que se realice en exclusiva desde algunas de las tiendas online más populares.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.