Logo Computerhoy.com

El Oukitel U7 Plus finalmente costará menos de 89 dólares

Computer Hoy

El Oukitel U7 Plus finalmente costará menos de 89 dólares

La compañía de móviles chinoOukitel ha comunicado las especificaciones oficiales de su último modelo para la gama media y baja Oukitel U7 Plus. Este modelo nace como una versión actualizada del Oukitel U7 Pro, al que se le han añadido nuevas mejoras en el hardware y algunos cambios destacables.

Además de la confirmación oficial de sus características técnicas, Oukitel ha confirmado cual será el precio de venta de este terminal que, aunque la marca china nos tiene acostumbrados a unos precios muy ajustados en sus dispositivos, nos ha vuelto a sorprender ajustándolos todavía más.

El diseño exterior del Oukitel U7 Plus es una evolución del Oukitel U7 Pro, con la salvedad de las ligeras modificaciones en su parte trasera para dar cabida a los nuevos componentes.

Así, el Oukitel U7 Plus muestra una pantalla de 5,5 pulgadas fabricada con tecnología 2.5D que le aporta una suave curvatura en sus bordes para hacerla más agradable al tacto, y una carcasa unibody de policarbonato que le confiere un diseño muy compacto.

OUKITEL U7 Plus. Primeros detalles en vídeo

Una de las primeras diferencias la encontramos precisamente en el color de acabados de esta carcasa trasera, que para el Oukitel U7 Plus estará disponible en colores dorado champán, gris espacial y añade el acabado oro rosa en sustitución del blanco espacial del Oukitel U7 Pro.

Al igual que en el caso del Oukitel U7 Pro, la cámara trasera se localiza en una esquina de la parte trasera, pero este nuevo modelo incluye un lector de huella dactilar situado en una posición centrada del cuarto superior trasero, algo que hace mucho más cómodo el acceso ya que es la posición natural de los dedos mientras se sostiene el dispositivo en la mano.

Oukitel U7 Plus incluye un lector de huella dactilar situado en una posición centrada del cuarto trasero

Una de las curiosas características en torno a este sensor de huellas es que, además de permitir desbloquear rápidamente el terminal y las apps, también permitirían configurar una huella concreta para iniciar una app determinada, de forma que podrías establecer que al tocarlo con un determinado dedo realizará una foto, mientras que si tocas con otro se activará, por ejemplo, la app Teléfono.

La tapa trasera que cubre su batería de 2.500 mAh es desmontable, algo que todavía valoran muchos usuarios, por lo que OUKITEL ha colocado las bandejas para la doble SIM con soporte para 4G y la tarjeta micro SD dentro del dispositivo, en lugar de en una ranura lateral del dispositivo, de forma que puedes instalar las tres tarjetas simultáneamente.

Otro de los aspectos diferenciadores lo encontramos en su interior ya que Oukitel también ha modificado el procesador, la cantidad de memoria RAM y la capacidad interna del Oukitel U7 Plus con respecto a su predecesor.

Oukitel U7 Plus es un smartphone android barato

El Oukitel U7 Plus monta un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737 a una frecuencia de 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Además, el Oukitel U7 Plus tendrá una cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras que la trasera contará con un sensor de 13 megapíxeles con Auto Foco, apertura f/2.0 y detección de gestos para el disparo como el que te permite realizar un selfie con solo hacer el gesto de “V” con los dedos. También incorpora un modo HDR, modo Belleza y el asistente para realizar fotografías panorámicas.

Pero sin duda, uno de los datos que más ha sorprendido del Oukitel U7 Plus ha sido su precio. Según OUKITEL, el Oukitel U7 Plus se venderá por 89 dólares en las tiendas. Sin embargo, como marca la tradición de OUKITEL, este precio será todavía más bajo durante su fase de preventa, pudiendo llegar incluso a los 69,99 dólares mientras se encuentre en ese periodo.

Computerhoy.com para Oukitel

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.