Logo Computerhoy.com

El Oukitel K10000 ya se puede actualizar a la ROM de CM12.1

Computer Hoy

Actualización de CM12.1 para el Oukitel K10000

El Oukitel K10000, uno de los teléfonos inteligentes con la mayor autonomía del mercado, ya puede presumir de tener a su disposición una ROM de CyanogenMod 12.1 (CM12.1). El K10000 se convierte así, asegura la compañía, en el primer móvil en estrenar la actualización de 12.1 de Cyanogenpara el procesadorMTK6735.

La ROM de CM12.1 para el Oukitel K10000 está basada, recordemos, en la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. Esta actualización incorpora múltiples novedades de diseño, y la interfaz presenta un aspecto mucho más adaptado a Material Design, la línea de diseño simple, elegante y práctica que Google ha estado siguiendo en sus últimas actualizaciones de sistema operativo.

Si echamos un vistazo a las novedades de diseño, nos daremos cuenta de que en la parte inferior de la pantalla tenemos a nuestra disposición un botón de color blanco que corresponde a la caja de aplicaciones. Todas las aplicaciones aparecen ordenadas alfabéticamente, lo que facilita mucho la búsqueda de una app en concreto. El apartado de las aplicaciones abiertas en segundo plano, por ejemplo, también trae un diseño renovado.

Actualización de CM12.1 para el Oukitel K10000

Aunque la actualización es estable, Oukitel (cuya página oficial está disponible en este enlace) señala que en esta ROM todavía quedan por corregir algunos detalles del GPS y la grabación de vídeo; por lo demás, las conectividades de WiFi, Bluetooth y llamadas, así como también las aplicaciones de Cámara o Mensajes, funcionan a la perfección. Para instalar CM12.1 en el Oukitel K10000, además, es necesario que el equipo disponga de root.

La instalación de la ROM se puede realizar tanto a través de un Flash Recovery como mediante los programas de Mobile Uncle Tool/Flashify. La ROM en formato flashable para el PC se puede descargar siguiendo este enlace (el archivo ocupa 340,3 MB), mientras que, mediante el procedimiento de Custom Recovery, los archivos a descargar pasan por la ROM en formato TWRP (disponible en este enlace) y el archivo Recovery (disponible en este otro enlace).

Tras la instalación, eso sí, es necesario entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de "Copia de seguridad", pulsar sobre "Reinicio de fábrica" y ejecutar la tarea de "Limpiar memoria", ya que de esta forma se libera la memoria RAM para que ofrezca los 2 GB de capacidad con los que cuenta de serie.

Por otra parte, la compañía también ha confirmado una noticia que resultará de interés para los propietarios de este móvil: pronto estará disponible la actualización de Android 6.0 para el Oukitel K10000. Por nuestra parte, no podemos más que recomendar nuestra review del Oukitel K10000 para todos aquellos que tengan alguna duda acerca de las características de este móvil.

Oukitel K10000

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Oukitel K10000 y sus mejores ofertas.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ROM, Branded, Cyanogenmod